Elecciones Andalucía

Zarrías cree que Chaves no debería haber abierto en campaña el debate sobre su sucesión

  • El secretario general del PSOE de Jaén arguye que "no es el momento de la sucesión" del presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Manuel Chaves.

Zarrías agregó que "en ese melón" no va a meter el cuchillo "ni ahora ni posiblemente nunca". Además, recalcó que es un debate "cerrado a cal y canto" e interrogado sobre el que fuera el propio Chaves el que dio pies a que surgiera ese debate respondió que "no debía haberlo hecho".

El secretario general del PSOE-A quiso zanjar el pasado 29 de febrero el debate abierto a raíz de haber expresado su preferencia de ser sustituido por una mujer al frente del Ejecutivo autonómico dejando claro que en el PSOE andaluz "no hay proceso de sucesión" y que el día anterior se limitó a "expresar un deseo personal y una preferencia".

En declaraciones a los periodistas tras un paseo electoral por las calles de La Carolina (Jaén), Chaves dijo entonces que no se arrepiente de sus palabras, sino de la "interpretación que se han hecho de ellas, ya que no lo esperaba". En este sentido, el líder del PSOE-A quiso ser claro al afirmar que, en esos momentos, el objetivo del partido era "ganar las elecciones el 9 de marzo y gobernar durante los cuatros años para seguir progresando y cambiando Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios