Provincia

El PP de Alcalá facilitará "el gobierno del cambio"

  • La marca blanca de Podemos en Mairena del Aljarafe somete hoy sus propuestas a debate ciudadano.

El PP de Alcalá de Guadaíra volverá a mantener esta semana encuentros con las distintas formaciones políticas de la ciudad. Ante la "incertidumbre y preocupación entre los alcalareños" por la posibilidad de que los partidos no se pongan de acuerdo y permitan al actual alcalde en funciones, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, volver a recuperar la Alcaldía, los populares aseguran que "su compromiso con Alcalá no tiene límites y asumirán su responsabilidad dentro o fuera del gobierno del cambio".

El partido ha asegurado ser "consciente" de que "el reto que se les plantea a los distintos partidos políticos de la ciudad es enorme", de modo que formaciones con distintas ideologías, "antagónicas en algunos casos", puede ser "motivo más que suficiente para que alcanzar un acuerdo entre ellas se antoje como algo más que complicado". Sin embargo, el PP asegura que lo tiene "meridianamente claro". "Son más las razones que unen a los partidos que las que los desunen", han anunciado.

Tras las primeras rondas de encuentros, a excepción del PSOE, el denominador común entre todos -a juicio de los populares- es "acabar con un régimen cuyo gobierno ha girado durante 20 años alrededor de las ambiciones e intereses de una sola persona", en referencia al alcalde en funciones, Antonio Gutiérrez Limones.

En opinión del PP, los principales problemas que hay que solucionar, y que los ciudadanos así lo demandan, son también "objeto de convergencia de todas las formaciones locales". "La ordenación de las arcas públicas, la regulación del gasto municipal, las mejoras de los servicios públicos, la rebaja de la presión fiscal y las políticas destinadas a la creación de empleo son las principales líneas de acción y puntos de gobierno en los que todos están de acuerdo", aseguran los populares.

El PP ha reiterado que ejercerán "con responsabilidad su trabajo dentro o fuera del gobierno con el único objetivo de facilitar el Pacto por Alcalá". Así, la número uno del grupo municipal popular en la localidad, María Carmen Hornillo, ha asegurado que los alcalareños pueden "estar tranquilos porque, en cualquiera de los casos, Alcalá ya ha dejado atrás un periodo de decadencia".

Por su parte, la agrupación electoral Sí Se Puede Mairena del Aljarafe celebra en el salón de plenos del ayuntamiento de esta localidad -cuyo alcalde en funciones es el popular Ricardo Tarno- una asamblea ciudadana para hacer un balance de los resultados de las elecciones municipales y explicar la postura de la agrupación a propósito de la formación del futuro gobierno de la corporación mairenera. En esta asamblea se darán a conocer las opciones propuestas y se atenderán sugerencias y peticiones de cualquier ciudadano. Cabe recordar que el PSOE ha sido el ganador de las elecciones en el municipio, al lograr siete concejales; el PP ha obtenido seis; Sí se puede Mairena ha conseguido cuatro; Ciudadanos, tres; e Izquierda Unida, uno.

Ante esta coyuntura, la marca bajo la que se ha presentado Podemos en Mairena ha establecido unos requisitos mínimos para poder apoyar futuras acciones de gobierno. Los "más importantes" son "la bajada de sueldos hasta cantidades que no sumen más de tres veces el salario mínimo interprofesional para altos cargos, la auditoría de las cuentas, la supresión de cargos de libre designación y cambio a cargos designados por oposición, la rescisión de contratos municipales éticamente reprobables, la tolerancia cero a la corrupción, un mandato máximo de ocho años, impedir la duplicidad de cargos públicos y la renuncia de cargos en caso de ser imputado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios