Los Pedroches

El PSOE creará un proyecto en Pozoblanco para que “se queden jóvenes y mayores”

  • Rossi quiere que la localidad “vuelva a convertirse en cabeza de comarca con solidaridad”

Rosario Rossi, con su candidatura y cargos públicos del PSOE.

Rosario Rossi, con su candidatura y cargos públicos del PSOE. / El Día

El PSOE de Pozoblanco aspira a diseñar una ciudad para que “se queden jóvenes y mayores”. Es el principal compromiso de la candidata socialista, Rosario Rossi, que quiere que la localidad “vuelva a convertirse en cabeza de la comarca mirado al conjunto de Los Pedroches con solidaridad”. Entre las medidas para el bienestar social y de los mayores, Rossi se compromete a construir, junto con otras administraciones, una residencia de ancianos “pública” y a ampliar las plazas concertadas y de la Ley de Dependencia.

También quiere “ampliar y mejorar” el servicio de ayuda a domicilio, apoyar los programas de atención al inmigrante desarrollado por los colectivos pozoalbenses o crear programas de ocio y cultura “que garanticen el acceso e inclusión de los mayores y de personas con cualquier tipo de discapacidad”. En el caso de los jóvenes, el programa electoral socialista incluye medidas como la mejora de la Casa de la Juventud, impulsar el Consejo de la Infancia y promover actividades de ocio alternativo sin distinguir géneros y que fomenten hábitos “saludables”.

“El esfuerzo por un empleo de calidad debe ser una prioridad”, ha dicho igualmente Rossi. Para ello, la idea es mejorar el Plan de Empleo, con líneas de apoyo a autónomos, jóvenes, mayores de 45 años o personas en riesgo de exclusión. El PSOE también quiere impulsar planes de desarrollo en materia de ciencia o poner en marcha una relación de puestos de trabajo “que revele la situación del Ayuntamiento para llevar a cabo reajustes según las necesidades reales”.

Crear planes de formación en diferentes ámbitos empresariales para el comercio y empresas locales, impulsar la legalización de polígonos industriales ya existentes, como la Emiliana y San Gregorio, o promover la Caja de Crédito Local con el objetivo de apoyar, mantener y desarrollar financieramente a las empresas implantadas en el municipio o la comarca son otras propuestas de la candidatura socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios