Elecciones

Arenas destaca la apuesta del PP por el puerto y la industria

  • El líder de los populares andaluces resalta su "apoyo incontestable" a la conexión férrea con Madrid. Promete una nueva política industrial y mejorar la formación

El PP está lanzado en la campaña de las elecciones generales y ya prepara el terreno para las autonómicas del año próximo. El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, mantuvo ayer un encuentro con empresarios de la comarca en la Cámara de Comercio, en Algeciras, donde desgranó parte de sus propuestas para el gobierno de la Junta. Arenas quiso subrayar su apuesta estratégica por el puerto de Algeciras -que concentra casi el 20% del tráfico portuario español-, por la industria -que ha perdido un 30% de actividad en los últimos años-, y por el turismo de calidad, poniendo como ejemplo los modelos de Tarifa y Sotogrande. El candidato del PP a la Junta indicó que lleva toda la campaña hablando de empleo y qué mejor marco para seguir haciéndolo -dijo- que en la Cámara de Comercio con el puerto de Algeciras y las industrias del arco de la bahía de fondo.

Arenas quiso despejar cualquier tipo de duda sobre el "compromiso" y el "apoyo incontestable" del PP a la conexión férrea de Algeciras con Madrid y Europa, "que no hace que nos olvidemos del Eje Mediterráneo, pero el Corredor Central es la prioridad".

El dirigente del PP defendió que hace falta otra política industrial para Andalucía. Anunció que modificará los presupuestos regionales y la estrategia actual para desarrollar su programa sobre industria, que girará sobre cuatro ejes: formación, nueva política fiscal, más suelo para las industrias, e incentivos y cofinanciación en propuestas plurianuales.

Arenas lamentó que la región haya perdido en las últimas décadas el 50% del valor añadido bruto industrial. Para corregirlo, dijo, presentará dos planes de cara a las autonómicas: un mapa de empleabilidad en el que la oferta para la FP coincida con la naturaleza empresarial de la zona, y apuestas industriales provincializadas.

Arenas afirmó que los candidatos que el PP presenta por Cádiz para el 20-N "son los que más confianza generan de toda España". En la alabanza no escatimó elogios hacia José Ignacio Landaluce, número 2 al Congreso. "Algeciras ya respira distinto con Landaluce, que va a ser el mejor alcalde de la democracia en la ciudad. Es bueno que siga como diputado, porque ya estamos cansados de que se juguetee con Gibraltar y se olvide a la comarca en el Congreso", afirmó Arenas, que también tuvo un gesto hacia Alejandro Sánchez: "Para mí sigue siendo el alcalde de La Línea, aunque sé que ahora duerme más tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios