Elecciones

Arias Cañete teme que salgan más "irregularidades" en el PTA

  • El candidato del PP al Congreso dice que "la Junta ya está muy salpicada" por el caso · Acusa al PSOE de ser el responsable de la caída de las rentas agrarias

El candidato del PP al Congreso, Miguel Arias Cañete, dijo ayer que su partido - si es elegido en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía- teme que salgan más irregularidades en el caso del PTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) que actualmente instruye el Juzgado por la supuesta concesión de ayudas ilegales para la compra de suelo en este parque público. Arias manifestó que "de hecho la Junta ya está muy salpicada de irregularidades en este caso. Si los votantes nos dan la confianza se verán muchos casos más cuando la Junta colabore con las autoridades encargadas de la vigilancia y la supervisión".

El candidato popular señaló que "cuando hicimos el diseño del PTA estaba basado en el desarrollo de una industria agroalimentatia ya que, con la modernización de la zona de regadío de Guadalcacín, hubiéramos tenido un crecimiento espectacular en Jerez generando empleo y riqueza. Luego el proyecto ha derivado en una cosa distinta. Los gobiernos socialistas han introducido otros factores y otras localizaciones, bienvenidas sean, pero nuestro diseño era distinto" .

Cañete había presentado minutos antes las lineas maestras del programa del PP en materia agrícola que es "una prioridad absoluta". Destacó que "la renta agraria no ha dejado de caer desde que llegaron los socialistas" y señaló que ésta era de 17.342 millones de euros en 1995, en 2003 -"cuando dejamos el Gobierno", incidió- de 26.000 millones, y de 22.935 millones en 2010.

El candidato explicó que "tenemos una dependencia muy fuerte de las subvenciones de la Unión Europea que suponen el 48% de la renta agrícola total. La Política Agraria Común (PAC) es muy importante para España y su defensa en la Unión Europea es absolutamente básica".

Igualmente, Arias Cañete destacó que uno de los ejes básicos del programa de su partido es "promover la marca España sumando los esfuerzos de todas las comunidades autonómas y del Gobierno. Somos líderes en muchos productos (aceite, vino, producción hortifrutícola) y la marca España debe situarse como sinónimo de calidad" para el mundo entero. También defendió que el PP es el único partido que "se ha acordado de la caza, un sector muy importante para la zona rural porque genera riqueza y empleo". Asimismo, expuso que el PP, si es elegido el próximo 20-N, tiene como objetivo especial "un plan de seguridad rural ya que los robos están aumentando muchísimo en las explotaciones. Vamos a potenciar el despliegue de la Guardia Civil, y endurecer las penas por hurto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios