Elecciones

Javier Arenas dice en El Puerto que "el cambio a peor resulta imposible"

  • El presidente del Partido Popular andaluz participó anoche en un multitudinario mitin con la número uno por Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez

La portuense bodega de San José acogió anoche un multitudinario mitin del Partido Popular que tenía como principal reclamo la presencia del presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas. Ante un nutridísimo grupo de cargos populares de toda la provincia, Arenas acompañó a la número uno del PP al Congreso por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, que confesó que en El Puerto se sentía siempre entre amigos.

Los primeros en intervenir fueron el presidente local del PP en El Puerto, Alfonso Candón, el alcalde de la ciudad anfitriona, Enrique Moresco, y el presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, que animaron a la participación en las próximas elecciones generales.

Teófila Martínez destacó que esta campaña electoral es "muy especial, porque estamos en una encrucijada y vamos a decidir un cambio trascendental para nuestro país, por eso pedimos el apoyo de la provincia de Cádiz". Tras recordar que España "atraviesa por una situación muy grave", añadió que "hay que tener ilusión y esperanza, dejarse la piel por cambiar las cosas y sobre todo generar empleo. Os necesitamos", dijo a los presentes, criticando además a los sindicatos que en su opinión, no han hecho nada en estos años por los desempleados y calificando de "misil" para miles de familias la destrucción de puestos de trabajo.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, había entrado en la bodega por la puerta trasera para evitar a los trabajadores de Delphi que se encontraban en la puerta, esperándole. Durante su discurso dijo que los atendería esta tarde y que su presencia en el acto significaba "que nos ven como el futuro gobierno de la Junta", aunque advirtió que "a nosotros no pueden pedirnos explicaciones por los compromisos falsos de otros". Un grupo más reducido de trabajadores permaneció a las puertas durante todo el mitin, aunque Arenas tampoco salió por la puerta principal.

Durante su intervención, el líder popular incidió en la importancia de estas elecciones generales y confió en obtener una mayoría plena. Tuvo también unas palabras para el popular portuense Aurelio Sánchez, que no va esta vez en las listas pero al que dijo que "aún nos queda mucho camino por recorrer juntos".

También felicitó a sus compañeros de partido por los éxitos obtenidos en las pasadas municipales y dijo, en referencia a una de las propuestas socialistas, que "ahora que han perdido las diputaciones las quieren quitar. Hay muchas cosas que suprimir antes que las diputaciones, por ejemplo las mancomunidades".

Javier Arenas advirtió que "vienen tiempos difíciles" y añadió que "la confianza solo vendrá con el cambio, asegurando que "un cambio a peor resulta imposible. ¿Qué hay peor que los 12.000 parados de El Puerto o los 181.000 de Cádiz?", se preguntó, criticando al actual gobierno por haber hecho "políticas contra el sentido común, se ha hecho lo contrario a lo que se tenía que hacer y ahora pagamos las consecuencias". No obstante, también dijo que hay "un punto extraordinario de ilusión, el único problema de Andalucía y de España es que tenemos gobernantes que no están a la altura", aseguró, cargando también contra el "gran monstruo de la burocracia".

También hizo referencia al caso de los EREs falsos, asegurando que "Griñán y Chaves están en la cúspide de esta pirámide", y auguró un futuro de mucha austeridad con la reforma de todas las administraciones públicas, "pero preservando la sanidad, la educación y la protección a los más débiles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios