Elecciones

El PP promete hacer de la provincia "la mayor zona logística" del sur de Europa

  • Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce dicen que sabrán aprovechar los recursos existentes en las dos bahías yJerez

El Partido Popular hará de las bahías de Cádiz y Algeciras, junto a la zona de Jerez, “la mayor zona logística” del sur de Europa. Así lo afirmaron ayer en rueda de prensa la candidata del PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez; y su número 2, José Ignacio Landaluce, quienes insistieron en su compromiso de trabajar en ello durante los próximos cuatro años.

La dirigente popular explicó que en Europa existen importantes zonas logísticas de comercio exterior como es el caso de Amsterdam, por donde entra y sale una parte importante de los productos que se comercian entre América, África y Europa y viceversa. En este sentido, el PP apuesta por convertir la provincia en la zona logística más importante y competitiva de España y el sur de Europa. Martínez recordó que “el Partido Popular siempre ha defendido esta idea, ya que la provincia gaditana cuenta con dos puertos de interés general, uno de ellos, el de Algeciras, el más importante de España y del sur de Europa; un aeropuerto y una Zona Franca. Por ello, Cádiz tiene que configurarse como la zona logística más atractiva e importante del sur de Europa”, dijo.

Para ello, Teófila Martínez explicó que su pretensión pasa por que el Gobierno central y la Junta de Andalucía “coordinen adecuadamente sus inversiones” en infraestructuras y en equipamientos industriales de alta calidad con los mejores servicios, “para que en unos cuantos años seamos considerados una zona logística moderna y de las más importantes de Europa”.

A su juicio, “tenemos dos puertos de interés general bien comunicados por ferrocarril, pues ahí está la apuesta del Gobierno, con el eje central y el eje mediterráneo, porque si Barcelona está comunicada por el eje central y mediterráneo a la vez, ¿por qué no pueden estarlo Algeciras y Cádiz?”, se preguntó.

La candidata popular recordó también en su intervención que el PP “no va a renunciar a la conexión con el eje mediterráneo”, si bien afirmó que “va a llevar más tiempo, porque hay que hacer los proyectos, pero nosotros no vamos a renunciar”, insistió. A su juicio, el debate no está en el eje central o el eje mediterráneo, “puesto que, mientras no haya un Gobierno que ejecute la alta velocidad a Algeciras, no tendremos ni uno ni el otro”.

Así, Teófila Martínez reiteró que “no vamos a engañar y vamos a pedir nada más se configure el Gobierno que saldrá de las urnas una auditoria técnica para presentarle a los gaditanos y a las interesados en invertir en Cádiz los tiempos en los que vamos a trabajar para que sea una realidad una zona logística, apoyada por dos puertos de interés general, un aeropuerto y una Zona Franca de las tres que existen en España, que es un apoyo indispensable para una zona logística importante y com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios