Elecciones

El PSOE dice que con el PP "volveremos años hacia atrás"

  • La número uno al Senado critica la falta de propuestas de los populares para generar empleo · Heredia acusa a Villalobos de llevar cuatro años "a la bartola".

El PSOE ha abanderado las políticas sociales como eje de su pugna política contra los populares para hacerse con el Gobierno el próximo día 20 y advierte que si los populares ganan las elecciones "volveremos muchos años hacia atrás" en lo que a los "logros" alcanzados en esta materia en los últimos años se refiere.

La cabeza de lista y candidata socialista al Senado por Málaga, Pilar Serrano, criticó que el PP durante sus años en la oposición han mostrado su disconformidad con normas legislativas como la Ley de la Dependencia, del matrimonio entre homosexuales, la llamada Ley de una muerte digna o la Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, por lo que animó a los progresistas a "luchar para tener un modelo de sociedad en el que todos y todas tengamos igualdades de oportunidades".

También echó en falta que el PP no tenga "ni una sola propuesta para generar empleo en Málaga pese a la situación actual", frente, dijo, "a nuestro programa electoral con el que vamos a lograr el progreso de la provincia".

La falta de actuaciones concretas para Málaga fue también el argumento utilizado ayer por el candidato número dos del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, para arremeter contra gestión que la cabeza de lista del PP por la provincia a la Cámara Baja, Celia Villalobos, al asegurar que "no ha hecho nada por esta ciudad porque ha estado cuatro años tumbada a la bartola".

Así, dijo que la gestión de Villalobos como ministra de Sanidad fue "pésima", al igual que en la oposición "no ha dado ni una sola idea para la provincia". Heredia se refirió a la candidata popular como "la ministra de las vacas locas y el puchero y la que llama tontitos a las personas con discapacidad", frente a la también ex ministra de Sanidad y cabeza de lista socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, de la que recordó que gestionó "con éxito la crisis de la gripe A".

Sobre Villalobos, el candidato socialista al Congreso señaló que "se ha olvidado de Málaga hasta hace cuatro meses" y criticó que ahora "se haya sacado cuatro propuestas de la manga". "Habla de seguridad cuando el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, recortó el número de efectivos policiales y de la Guardia Civil; o del Guadalmedina, una promesa electoral que hizo hace 12 años y sobre la que no hizo absolutamente nada", insistió.

Además, criticó que no quiera dar la cara en el debate que tendrá lugar hoy entre los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios