Elecciones

La ilusión de la primera noche

  • Los principales partidos sin representación en la última legislatura arrancan la campaña con la tradicional pegada de carteles y esperanzados en captar el voto de los ciudadanos desilusionados

La campaña electoral dio ayer el pistoletazo de salida en la capital cordobesa bajo una intensa lluvia con la tradicional pegada de carteles, aunque en diferentes formatos. Los partidos que no gozaron de representación por Córdoba en Madrid durante la última legislatura, como Izquierda Unida, Partido Andalucista, UPyD y Equo, salieron a la calle con toda la ilusión puesta en el próximo 20 de noviembre. Los componentes de estas formaciones se mostraron esperanzados en captar el voto de los ciudadanos descontentos con la política que han llevado durante los últimos años las grandes formaciones. Una de las manifestaciones más claras que demuestran la desilusión por la política es el movimiento Democracia Real Ya, que ha conseguido captar a un notable número de seguidores no sólo en España sino en diferentes partes del mundo. Las formaciones más modestas ven en estos ciudadanos futuros apoyos con los que conseguir pasar de ser actores secundarios a auténticos protagonistas.

IZQUIERDA UNIDA

La plaza de la Compañía, ubicación de la nueva sede de IU, acogió anoche el arranque de campaña en la coalición de izquierdas. Los integrantes de esta formación partieron desde allí para desarrollar la tradicional pegada de carteles. Su cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, Bartolomé Caballero, apuntó que el principal objetivo con el que parte IU es la "recuperación del escaño que habitualmente se conseguía en Córdoba, pero que hemos dejado de conseguir desde hace ya dos legislaturas". Caballero precisó que la formación a la que representa "es la verdadera izquierda, la de los trabajadores y no la de los mercados". Concretó, por último, que el compromiso de IU consiste en la "creación de tres millones de puestos de trabajo".

PARTIDO ANDALUCISTA

A la antigua estación de ferrocarril se fueron los andalucistas para celebrar los primeros minutos de campaña. A la cabeza de esta formación se situó Antonio Manuel Rodríguez, número uno del PA para el Congreso, quien resumió sus expectativas en el hecho de que "Andalucía no tiene peso político ni voz en Madrid". Para Rodríguez, "ninguno de los 61 diputados que salen de Andalucía representa a la comunidad y lo peor de todo es que parece que da igual y que no se ve lo evidente de este drama". El representante del PA en Córdoba recordó, como detalle, que en el último debate del Estado de la Nación "sólo un diputado habló de Andalucía".

EQUO

El partido ecologista Equo eligió ayer la plaza de la Corredera para iniciar la campaña electoral de una forma "creativa". Y es que esta formación ha dejado de lado el tradicional papel y se ha decantado por las nuevas tecnologías para difundir su mensaje electoral. El candidato de Equo al Congreso de los Diputados, José Larios, indicó que su formación ha evitado los altos costes de la campaña y ha optado por otras vías más ingeniosas. Por ejemplo, ayer proyectaron sus carteles en las fachadas de varios edificios de La Corredera. Y es que, según Larios, lo importante es que la ciudadanía capte los ejes de su programa: equidad, ecología política, democracia y transparencia.

UPyd

UPyD se decantó por el palacio de deportes Vista Alegre para inaugurar la campaña electoral, que se centrará en actos pequeños "para dar a conocer el programa a los ciudadanos", explicó el que será el candidato por Córdoba al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas, José María García, que también se encarga de la parte de Comunicación con los medios. El partido que lidera Rosa Díez -quien visitará Córdoba el próximo 10 de noviembre- llevará a cabo una campaña "cercana" para conocer los intereses de la gente, añadió. García reconoció que su grupo -cuyo cabeza de lista para el Congreso de los Diputados es Guillermo León- tiene "muchas expectativas porque somos un voto útil para cambiar la visión de la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios