Sevilla

Cinco intenciones de voto ante las urnas

  • El paro, los recortes y la crisis son los principales problemas que condicionarán las elecciones, según una encuesta a pie de calle.

El paro, los recortes sociales, el futuro incierto de los jóvenes, las dificultades para afrontar la hipoteca y, en definitiva, una crisis  que aún se perfila larga y para la que no se encuentran soluciones. Son las principales preocupaciones que expresan ciudadanos anónimos en un sondeo a pie de calle y que probablemente condicionarán de manera contundente los resultados de las próximas elecciones generales.

La capacidad de los candidatos para dar respuestas claras a estas inquietudes de la población será clave durante batalla electoral. Entre la Plaza Nueva y la Plaza del Duque, las opiniones de ciudadanos anónimos escogidos al azar ofrecen una muestra de las intenciones de voto ante las próximas elecciones.

Más allá del color de la papeleta que depositarán en las urnas el próximo 20 de noviembre, estas personas coinciden en una sensación común: las generales las ganará el PP. "Quizás sea un voto de castigo" o "que la gente está muy harta de todo y necesita un cambio", según dicen las personas que han participado en esta encuesta, pero  lo  cierto es que todas han contestado de la misma manera a la pregunta ¿quién cree que saldrá elegido el 20N? "El PP", dicen todos sin titubeos.

Tan convencidos están porque consideran que el Gobierno de Zapatero no ha logrado acertar con las medidas que ha implantado desde que comenzó la crisis en 2007. Y porque "mucha gente está muy escarmentada con la situación", dicen. Todos coinciden también a la pregunta ¿qué problema te quita el sueño?: "La crisis y el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios