Elecciones

Los partidos muestran sus rostros

  • Las formaciones políticas arrancan la campaña en la comarca con la tradicional pegada de carteles · PSOE, IU y PA arremeten contra el PP, a la cabeza de las encuestas para el 20-N

Arranca la campaña. Arrancan las prisas para recortar (o mantener) las diferencias de las encuestas y asegurar votos. El 20-N ya no se presenta como una fecha lejana y la vida de los políticos girará los próximos 15 días en torno a las elecciones generales. Es tiempo de promesas y mítines, de carteles y discursos. Por ello, los representantes de las distintas formaciones en la comarca ya se pusieron el mono de trabajo. Comienza el espectáculo.

El PSOE arrancó la campaña en su sede de Algeciras con la pegada de carteles del candidato nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba. El acto estuvo capitaneado por Salvador de la Encina, número 4 al Congreso por Cádiz, y el secretario local, Rafael España. De la Encina defendió el lema de la campaña, Pelear por lo que queremos, que, según dijo, "significa pelear para que España salga de la crisis". Aseguró que el PSOE es el único partido capaz de defender los derechos sociales pese a las dificultades económicas y frente al "programa oculto del PP".

De la Encina subrayó que se han invertido 1.000 millones en la comarca en esta legislatura y que el objetivo es crear empleo, más infraestructuras y convertir a la comarca en el "gran centro logístico del sur de Europa".

España, por su parte, se mostró convencido de poder darle la vuelta a las encuestas. Asimismo, anunció que Manuel Chaves estará el día 9 en la comarca. Los socialistas comarcales también están representados por la tarifeña Paola Moreno, que va de número 2 en la lista al Senado por Cádiz.

El PP, por su parte, dijo que tiene un programa de gobierno contra la resignación, que implica un apoyo a los emprendedores, la mejora de la educación y la sanidad para lograr el bienestar de los españoles. José Ignacio Landaluce, candidato número 2 por Cádiz al Congreso, aseguró ayer en Algeciras que los problemas de los españoles tienen solución y que hay futuro pero hace falta el cambio. Su máxima y por ende la de todos los miembros del PP con Mariano Rajoy a la cabeza es combatir el desempleo, hacer reformas eficaces con un gobierno austero que coloque a España en los primeros puestos a nivel mundial que ya disfrutó pero que lamentablemente ha perdido. "Era cuando el PP gobernaba y creaba uno de cada dos puestos de trabajo que se originaban en Europa. El principal problema de España es el paro y el PP tiene las medidas eficaces para corregirlo", dijo.

Asimismo, Landaluce desveló el cartel del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pide a los ciudadanos que se sumen al cambio. Por el PP de Cádiz, además del alcalde de Algeciras, está Inmaculada Oliveros, del PP de La Línea, que ocupa el sexto.

IU abría la campaña ayer "con ganas, con fuerza, con honestidad y sobre todo con valentía política". En un acto celebrado en su sede de Algeciras, el número 7 en la lista al Congreso por Cádiz, Francisco Gómez, criticó el actual sistema político "obsoleto, caduco y que no es capaz de garantizar un trabajo, una vivienda digna, una sanidad pública, ni una educación pública", dijo. Acompañado por la coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto, Gómez lamentó que tanto PSOE como PP obedecen "a los intereses de las grandes fortunas". Por eso, añadió, IU necesita tener "una voz fuerte que sea capaz de defender los intereses de todos los ciudadanos".

La número 2 del PA al Congreso por Cádiz, Carolina Bozzino, inició la campaña rodeada de compañeros en la sede algecireña de los andalucistas. La candidata a la Cámara Baja insistió en los impedimentos del PP y el PSOE interpuestos contra los partidos minoritarios. Tras referirse a la última reforma electoral -que obliga a las formaciones sin representación en el Congreso a obtener el 0,1% de avales de los ciudadanos con derecho a voto en cada circunscripción para poder presentarse en ella-, la representante del PA habó de "una campaña poco democrática" y recalcó que los andalucistas trasladarán a Madrid los grandes problemas de discriminación contra esta región en materia de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios