Elecciones

Cayo Lara se muestra "cabreado" por la exclusión de IU en el debate

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró ayer estar "cabreado" por la "expulsión" que a su juicio supone que no participara nadie de IU en el debate a cuatro organizado por Atresmedia. "Estamos cabreados por el veto en el debate de anoche a la tercera fuerza política de este país", declaró durante un acto público celebrado en Logroño. Para Lara, la decisión de no invitar al líder de la formación con la que IU concurre a las elecciones generales, Alberto Garzón, responde a una "sustitución de la política de la calle por la política del marketing, la banalidad y el sofá" que, a su juicio, se está operando.

"No pensaba que esto podía ocurrir tras 40 años de democracia", afirmó el dirigente de IU, quien dijo que esta ausencia de la coalición en el debate "es un ataque a la libertad de expresión y a los derechos que marca la Constitución, pero, sobre todo, es un ataque a la ciudadanía, que tiene derecho a conocer nuestro programa". Lara reivindicó su coalición como "la única voz nítida que defiende la política de izquierdas con fundamento" y ha acusado "a la banca" de "querer enterrar a Izquierda Unida" porque "no le interesa al sistema" y porque "no quiere una banca pública".

"Los que nos entierran son los que no quieren que cambien las cosas, los que quieren seguir con un sistema insostenible e intolerable", denunció Lara, que recordó además, "las recomendaciones que vienen de la UE, de más leña al mono, más bajada de salarios, menos derechos y menos convenios colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios