Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

De la Encina (PSOE) lleva la Constitución a un colegio y un instituto de La Línea

El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los diputados, Salvador de la Encina, visitó el colegio público Antonio Machado y el IES Virgen de la Esperanza, en La Línea, para explicar a estudiantes de distintos cursos la Constitución española, con motivo del día que conmemora la aprobación de la Carta Magna.

En un comunicado, el PSOE informó ayer de que durante la exposición a los escolares, Salvador de la Encina les trasladó "los valores de la Constitución, la libertad conquistada, la democracia, la ciudadanía y el Estado de derecho, la diversidad de los pueblos de España y el estado social de derecho consagrados en la carta magna, además del valor del consenso que se alcanzó entre todos los partidos políticos para que el pueblo español la votara mayoritariamente".

Igualmente, hicieron una lectura de determinados artículos de la Constitución, siendo los propios estudiantes los que hicieron su propia interpretación sobre el contenido de los mismos y repartieron un centenar de ejemplares de la Constitución entre los estudiantes de ambos centros.

Los actos fueron organizados por la presidenta de la Asociacion Mar del Sur, Ana León, junto a los directores de los centros, Salvador Pagán, del colegio público, y José Alconchel, del IES.

Al acto asistieron también la delegada de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Rosa María López, y el exalcalde de Algeciras y candidato al Congreso Juan Antonio Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios