Elecciones

García-Pelayo afirma que las personas y las familias centran el programa de Rajoy

  • La candidata número 2 al Congreso por la provincia de Cádiz destaca las principales medidas sociales que el PP pondrá en marcha la próxima legislatura. Asegura que "la mejor política social es la creación de empleo"

La candidata número 2 de la lista del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha manifestado que "las personas y las familias centran el programa de gobierno de Rajoy", durante una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar hoy en la sede de los populares en Jerez, y en la que la candidata ha explicado las principales medidas sociales que el PP pondrá en marcha la próxima legislatura.

 

García-Pelayo ha afirmado en primer lugar que el PP ha sido, es y será el partido de las personas, así como ha asegurado que "la mejor política social es la creación de empleo", y en este sentido ha recordado cómo el gobierno de Rajoy ha conseguido darle la vuelta a la situación de incremento de paro que dejó el PSOE y ha conseguido que se genere empleo.

 

"Han sido cuatro años difíciles –ha recordado-, de decisiones ingratas e impopulares pero, pese a la crisis y a las mentiras de otros partidos, el PP ha garantizado cobertura a los que lo estaban pasando mal", y ha insistido en que el empleo es la mejor política social, "no hay política social posible sin una buena política económica que nos permita crecer y crear empleo, aumentar la recaudación, sanear las cuentas públicas y garantizar los servicios".

 

Por ello, ha comentado que "queremos que la recuperación sea, cuanto antes, una realidad patente en la vida de todos. Sabemos cómo hacerlo y lo hemos hecho". De hecho, hoy se pagan más y mejores pensiones, con un sistema reforzado que garantiza su revalorización y que impide que nadie vuelva a congelarlas como hizo el PSOE, se ha reforzado el papel de la familia como elemento de cohesión social con más beneficios fiscales (hasta 1.200 euros anuales para familias numerosas y con dependientes) y un plan integral 2015-2017 con 225 medidas y 16.335 millones de euros que incluye actuaciones de conciliación, empleo y maternidad y apoyo a las familias con especiales necesidades. Asimismo, hay que destacar la lucha contra la exclusión social, desde el gobierno (Plan de Acción Inclusión Social, Plan Prepara, Plan Parados de larga duración, moratoria para deudores hipotecarios), como por los ayuntamientos.

 

"Vamos a seguir mejorando y es por ello que el próximo gobierno de Rajoy contempla importantes medidas, seis pilares fundamentales en la política social. El primero de ellos es nuestro compromiso con las personas y las familias, que son el centro de nuestra sociedad y vamos a elevar al máximo la política de familia. Pondremos en marcha un Plan de Incentivo Fiscal para las familias y un sistema de información que agrupe las ayudas familiares que reciben todas las administraciones públicas". 

Respecto a los impuestos, García-Pelayo ha señalado que cuando el PP llegó al Gobierno de la nación el tipo marginal mínimo del IRPF estaba en España en un 24% y durante esta legislatura se ha bajado al 19%. Para el futuro, ha añadido, dicho tipo descenderá al 17%, beneficiando así a todos los españoles. Al mismo tiempo, el tipo máximo pasará del 45% en estos momentos al 43%, "bajar impuestos genera más crecimiento, más empleo, más ingresos y mejor atención a las personas. Por eso los vamos a bajar", ha comentado.

 

Otra de las medidas importantes que contempla el programa social de los populares es la creación de un Plan de Apoyo a la Familia y un Plan integral de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres y un plan de apoyo a la maternidad que incluye ayudas de hasta 2.000 euros anuales para madres jóvenes en situación de exclusión social. En materia de infancia el gobierno del PP aprobará una ley orgánica integral sobre la violencia contra la infancia que aborde todos los ámbitos (escolar, familiar, cibernético, etc.)

 

"La mejora de nuestro sistema sanitario es otro de los pilares –ha explicado-. Queremos consolidar la calidad del sistema sanitario desde el punto de su cohesión y equidad. Para ello pondremos en marcha un modelo de financiación de la sanidad que garantice la cobertura de las necesidades reales; promoveremos un plan nacional de reducción de listas de espera y una sanidad que gire en torno al paciente, con un estatuto del paciente crónico que representa el 70% del total de los atendidos en la sanidad pública".

 

Respecto a las listas de espera, García-Pelayo ha hecho hincapié en los déficit que presenta la sanidad andaluza que generan importantes perjuicios a los jerezanos, que tienen que padecer las listas de espera para ver a un especialista (unas 7.000 personas aproximadamente), y para someterse a una intervención quirúrgica (unas 2.000 personas), con una demora media de 58 días.

 

En cuanto a las pensiones, la candidata jerezana al Congreso ha afirmado que "nuestro principal objetivo será consolidar y seguir fortalecimiento el sistema de pensiones con nuevos complementos que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, garantizando que no bajan y que suben como mínimo un 0,25%. Asimismo, se contempla una  subida de entre 5-15% a las trabajadores con hijo que se jubilen a partir de enero 2016, y promoveremos un pacto de estado por los servicios sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible".

 

Con el objetivo de alcanzar la plena igualdad, los populares confirman que su compromiso es avanzar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, "y para ello desarrollaremos iniciativas de educación en igualdad entre niños y niñas para la promoción de la igualdad real de oportunidades", ha señalado. Mientras que en materia de violencia de género, "alcanzaremos un gran acuerdo para su erradicación en el que participen el Gobierno, las comunidades autónomas y también las entidades locales, así como agentes políticos, económicos y sociales". 

 

El quinto pilar de la política social que llevará a cabo el Gobierno de Rajoy los próximos cuatro años,  es la discapacidad. En este sentido, García-Pelayo ha anunciado que "desarrollaremos una estrategia de igualdad de oportunidades y no discriminación, garantizaremos, a través del informe previo de impacto, que la perspectiva de la discapacidad estará presente en todas las políticas de todas las administraciones públicas, y promoveremos un Plan Específico de Empleo para personas con discapacidad, que abarque la formación e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad". 

 

Completa el programa social la lucha contra la exclusión social, aprobando una ley básica de servicios sociales de ámbito nacional que garantice, con carácter uniforme para toda España, unas prestaciones comunes. "Además –ha comentado-, pondremos en marcha una estrategia nacional de lucha contra la pobreza. Además, coordinaremos los criterios de las rentas mínimas de inserción de las distintas comunidades autónomas para favorecer la igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios