Elecciones

Garzón y el debate en los barrios

  • IU convoca un acto con vecinos en La Fuensanta, donde reprocha que el encuentro televisivo fue "un robo democrático a la ciudadanía"

EL debate está en la calle, con los vecinos, los activistas, los jóvenes y los jubilados. Por eso, aunque el pasado día 7 los "excluyeran" del encuentro televisivo a cuatro bandas, la candidatura de Unidad Popular-IU se siente "profundamente respaldada" y "arropada por la gente". Su candidato a la presidencia, Alberto Garzón, participó ayer en un acto en la plaza de la Juventud de la Fuensanta al que acudió alrededor de medio millar de personas y en el que reivindicó una ruptura con el "régimen del 78". "Aunque nos excluyan de los debates, vosotros sois nuestros altavoces, aunque no participemos de la política espectáculo, participamos de la calle", manifestó Garzón, que acudió para arropar a la candidata de Unidad Popular al Congreso por Córdoba, Antonia Parrado.

El aspirante a la presidencia del Gobierno hizo varias alusiones al debate organizado por Atresmedia -al que no fue convocado a pesar de ser uno de los partidos con representación en el Congreso- y aseveró que " tenemos claro que no es una exclusión a UP-IU, sino un robo democrático a la ciudadanía de este país porque se les impide conocer el conjunto de propuestas políticas a las que pueden optar el 20D". Por eso, su apuesta es "seguir pateándonos todos los barrios, todos los pueblos y ciudades para hacer pedagogía y explicar que, aunque no hayamos participado en esos debates, estamos presentes y somos una fuerza que es la garantía de frenar a la derecha, para que no vuelva a saquear nuestro país como ha estado haciendo los últimos cuatro años".

Garzón dejó clara la estrategia de su partido, en la que la cercanía con la gente es fundamental, como demostró ayer en La Fuensanta. La complicidad de los ciudadanos con el líder de Unidad Popular quedó patente durante su discurso, con aplausos y gritos de "presidente, presidente". Y no se quedó atrás el secretario provincial de IU, Pedro García, que vendió a su candidato como "el más guapo, el más inteligente y el mejor de todos".

Aunque las encuestas no vayan a favor de Unidad Popular, Garzón confía en una remontada. "Vamos hacia arriba", apuntó, y se refirió al "contexto de volatilidad que existe en la actualidad" ya que "las urnas en este momento están vacías, y nosotros las queremos llenar de votos de UP-IU". "Vamos a dar la sorpresa el 20D", aseguró el candidato.

Para hacerlo posible pidió el apoyo y la complicidad de los ciudadanos de Córdoba, "una de las provincias más combativas y lo ha demostrado a lo largo de su historia, una provincia comprometida con la justicia social, como lo es esta candidatura". "En actos como el de hoy vemos cómo tenemos cada vez el apoyo de más gente", indicó el candidato a la presidencia del Gobierno, que también se refirió a la importancia que tendrá Andalucía en las próximas elecciones ya que "puede marcar la clave para que seamos determinantes para que el PP no se pueda apoyar en Ciudadanos, para que no gobierne este país".

Por su parte, Parrado hizo una llamada a la juventud en su discurso, "para que sea exigente en su formación, por lo que hay que hacer una reforma universitaria en profundidad para que la formación dé respuesta a las necesidades que tenemos en este país". Así, destacó que es necesaria "una juventud que sea exigente consigo misma en su implicación como estudiantes y en su formación, para que cuando lleguen al mercado laboral exijan sus derechos".

aLBA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios