Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Luis Salvador

"Granada ha sido siempre el hijo pobre de las instituciones"

  • El líder provincial de C's confía en empatar a dos diputados con el PP y el PSOE Asegura que pasará a convertirse en el "quinto concejal"

-Las encuestas indican que Ciudadanos tendrá representación granadina en el Congreso de los Diputados, ¿confía en que puedan ser dos escaños?

-Todas las encuestas dicen que estamos disputando el segundo diputado por Granada. El primero parece que está consolidado y con muchas posibilidades de que tanto PP como PSOE tengan dos cada uno, nosotros también dos y uno Podemos.

-Las encuestas parece que se han convertido en el gran aliado de Ciudadanos para la campaña.

-Albert Rivera siempre ha dicho que Ciudadanos siempre ha sacado mejor resultado del que nos ha dado cualquier encuesta. A partir de aquí, entendemos que hay una tendencia muy clara hacia ese empate técnico entre PP, PSOE y Ciudadanos. Queda más de una semana para lo único que podemos hacer: crecer: Albert Rivera es el que mejor valoración e interpretación tiene cada vez que interviene y es la tendencia que marcan la gran mayoría de las encuestas. La gente en la calle demuestra que quiere dar su apoyo a un proyecto regenerador como es el que presenta Ciudadanos.

-Lo que es innegable es que en muy poco tiempo se ha afianzado la marca del partido a nivel nacional y también a escala provincial, ¿cuál es el techo de C's?

-Se trata de crecimiento. Porque de elección a elección estamos creciendo exponencialmente y dentro de cuatro años el objetivo es estar presentes en más de 150 municipios de Granada. Ahora mismo tiene mucho mérito y mucho valor lo que está haciendo Ciudadanos sin gobernar ninguna institución ni tener estructuras que permitan una actividad institucional.

-Del Ayuntamiento a las Cortes Generales, ¿compaginará su labor como concejal con la de diputado si sale elegido el próximo 20 de diciembre?

-Si Luis Salvador sale elegido diputado lo único que sucederá es que el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada pasará de tener cuatro concejales a cinco. Yo dejaré mi acta de concejal pero tendremos un concejal más porque seguiré vinculado y seguiré formando parte de la comisión de interpretación para el acuerdo del equipo de gobierno actual y que se sigan cumpliendo los 50 puntos del acuerdo al que llegamos con el PP en su momento. Voy a seguir vinculado al Ayuntamiento de Granada desde mi posición en las Cortes Generales.

-Ante la posibilidad de que Albert Rivera sea presidente del Gobierno, ¿ve factible ostentar un puesto de relevancia dentro de su gabinete?

-Yo de la única forma que me veo a partir del 20 de diciembre es intentando fortalecer lo máximo posible el grupo parlamentario de Ciudadanos para que tengamos un proyecto fuerte a nivel nacional y me veo como quinto concejal dentro de Granada para sacar adelante todos los proyectos y dar un vuelco a todas las políticas que se han aplicado en el conjunto de la provincia, políticas que el PP y el PSOE han estado siempre haciendo que seamos una provincia relegada sino la última de España. Nos han sacado de determinados mapas de infraestucturas ferroviarias y vamos a intentar que uno o dos diputados de Ciudadanos consigan poner la provincia en el mapa de España y conseguir traer inversiones para los proyectos que necesitamos.

-¿Y cuáles son esos retos?

--El principal es conseguir que el modelo económico genere empleo. El segundo gran proyecto es convertir la Costa de Granada en la segunda gran área metropolitana de la provincia y para ello tenemos que terminar las conducciones de la presa de Rules que pueden crear de verdad 10.000 empleos y donde ha habido un engaño permanente de PP y PSOE. Queremos también darle mayor relevancia al Puerto que está conectado con Nador y con la finalización de la autovía es el más cercano a Madrid. También entendemos que para el Norte de la provincia es básica la 'línea 400' para poder tener potencia eléctrica suficiente para las conexiones ferroviarias a medio y largo plazo y que podamos ser más competitivos con el Levante.

-¿Qué ha faltado en Granada para que haya infraestructuras atrasadas durante tantos años?

-El Estado y la Junta son los padres y tienen hijos que son las provincias. El padre y la madre le han dado más recursos a unos hijos que a otros. Granada siempre ha sido el hijo pobre de las instituciones, al que nunca se le terminaba de dar lo que correspondía, posiblemente porque las élites de Granada han sido más débiles en la reivindicación, ha habido falta de unión y no nos hemos conexionado. Con respecto a otras provincias, Málaga o Sevilla han conseguido tener más peso gracias a determinados tipos de lobbies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios