Elecciones

Heredia dice que 4 años más de Rajoy "supondrán acabar con las pensiones"

  • Propone reformas para asegurar el futuro de los 105.000 malagueños que están a las puertas de la jubilación

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, alertó ayer de que cuatro años más de Mariano Rajoy "supondrán terminar con las pensiones del presente y del futuro". Antes de mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos La Marina en el Centro Social Girón-Delicias de Málaga capital junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, Heredia advirtió del "riesgo que supone la continuidad de Rajoy para la hucha de las pensiones".

"Hace unos días conocimos que el Gobierno de Rajoy ha metido la mano una vez más en la hucha de las pensiones y ha vuelto a sacar 7.700 millones de euros. Los socialistas dejamos una herencia de 70.000 millones en la hucha de las pensiones y ahora está en solo 33.000 millones. Cuatro años más de Rajoy suponen terminar con las pensiones del presente y del futuro", señaló.

De esta forma, apuntó que en España los mayores de 65 años, un total de 8.400.000, representan el 18,05% de la población, "pero la tendencia demográfica va a suponer que este porcentaje siga creciendo". Al tiempo, recordó que en la ciudad de Málaga hay 105.000 personas entre 55 y 65 años "a punto de entrar en la jubilación". "Nos consta que esta población, es decir uno de cada cinco malagueños, está muy preocupada por su futuro", dijo.

A este colectivo se dirigió para asegurar que el PSOE "sí propone cambios sociales que les beneficiarán y reformas que evitarán su empobrecimiento". "Las pensiones, para los socialistas, son un pilar del estado del bienestar, y a día de hoy son un pilar de las economías de millones de familias que se han reagrupado bajo un mismo techo", destacó, al tiempo que recordó que 420.000 familias en España sobreviven gracias a las pensiones de los mayores.

Por contra, denunció que "las derechas, la del PP y Ciudadanos, defienden los copagos en sanidad y educación". "El PSOE está radicalmente en contra de los copagos", añadió. Según Heredia, "las derechas quieren sueldos indignos para los trabajadores, lo que repercutirá en sus pensiones del futuro".

"El PSOE propone subir el salario mínimo interprofesional para que los sueldos suban", agregó. Y al mismo tiempo criticó que Ciudadanos defienda "sueldos indignos", porque su complemento de renta "perpetuará los sueldos bajos".

Heredia criticó que el Gobierno de Rajoy no vaya a cumplir con su promesa de enviar una carta a los mayores de 50 años con la pensión futura. "Se han quedado metidas en el cajón porque saben que son pensiones miserables", aseguró. Así, afirmó que la política de la precariedad laboral que ha impuesto el Partido Popular va a hacer que las pensiones sean "muy bajas" en el futuro. "Los españoles tendrán una trabajo precario y una pensión miserables", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios