Elecciones

El PP anuncia en Guadix que las jubiladas tendrán un complemento en su pensión

  • La número dos de los populares andaluces, Loles López, asegura que será una medida que se aplicará a partir del 1 de enero

Ya estamos a menos de veinte días de las elecciones generales y el Partido Popular ha movido ficha en la comarca de Guadix con la visita de la secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro. En la gélida tarde de ayer, una nutrida representación de mujeres de la comarca accitana se dieron cita en el Centro Social de la Barriada de Andalucía para escuchar las propuestas de los populares. López estuvo acompañada por el presidente local del PP, Jesús Lorente, y por el secretario general del PP en Granada, Santiago Pérez.

La número dos del PP andaluz hizo hincapié en la reunión con las mujeres de Guadix, porque según dijo, "Andalucía nunca va a salir hacia adelante si no se cuenta con el potencial, con el talento, con la fuerza y con la garra de las mujeres andaluzas". El hablar de Igualdad, para López no es suficiente con mencionarla solo en titulares, "eso no nos ayuda a progresar a las mujeres. Es necesario hechos como los que hemos visto del Gobierno de España. Mariano Rajoy ha aprobado un plan de igualdad dotado con 3.127 millones de euros y, fíjense, 7 de cada 10 euros van destinados al empleo y a la conciliación de la vida laboral y la vida familiar".

Un hecho importante, que quiso hacer público López relacionado con una apuesta por las mujeres, "es que las trabajadoras que se jubilen a partir del 1 de enero del 2016, tendrán un complemento en su pensión. De tal modo, que si tienen dos hijos cobrarán un 5% más en su pensión. Si han tenido tres hijos, un 10% más, y si han tenido cuatro hijos o más, un 15% más. Eso es apostar por la igualdad y apostar por la mujer y por la empleabilidad".

La popular puso como ejemplo contrario la situación en Andalucía que calificó "como la otra cara de la moneda", por el alto índice de paro femenino. "Tenemos la tasa más alta de toda España, doce puntos por encima de la media general y eso es aberrante. Cuando uno ve los datos y la gestión del PSOE entonces se lo explica. Los andaluces hemos perdido 800 millones de euros que iban destinados a empleo, porque no los ha invertido el gobierno de Susana Díaz".

En ese sentido, descartó que no exista potencial en la región. "El Instituto Andaluz de la Mujer lo presupuestaron con 40 millones de euros y han ejecutado solo 23 millones. ¿Dónde está el resto del dinero? El segundo plan de Igualdad todavía llevamos años esperándolo en Andalucía, el plan de sensibilización… así no puede avanzar esta tierra. Y eso que tiene mujeres con carácter, talento y sabiduría suficiente. Una proyección que es fundamental y que está desperdiciando la Junta. Le ha dado la espalda a las mujeres y eso es una gran equivocación. Por eso quería estar con ellas, porque creo que son un pilar fundamental", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios