Elecciones

El PP plantea sus medidas para mejorar las prestaciones sociales

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, presentó ayer 165 medidas del programa electoral de su partido para asegurar y mejorar la prestación de las políticas sociales, porque "para el PP, lo primero son las personas". La dirigente explicó que "no hay política social posible sin una buena política económica que permita crecer y crear empleo, aumentar la recaudación, sanear las cuentas públicas y garantizar los servicios" y abogó por confiar en el PP porque, dijo, "sabemos cómo hacerlo y lo estamos haciendo".

A su juicio, "la provincia se merece culminar este proyecto de prosperidad, sin nuevos retrocesos" y por eso el decálogo del PP gaditano recoge "la reforma del sistema de financiación autonómico y local para asegurar y mejorar la prestación de los servicios por parte de los ayuntamientos".

Así, el programa, señaló, recoge seis pilares fundamentales como la familia, la infancia, la sanidad, los mayores, un compromiso con la discapacidad y contra la exclusión social. Entre otras medidas, proponen un Plan de incentivo fiscal, un Plan Integral de Conciliación de la vida familiar y una Ley integral sobre la violencia contra la infancia. En el sistema sanitario, se promueve consolidar su calidad con un modelo de financiación de la sanidad que garantice la cobertura de las necesidades reales; promoción de un plan de reducción de listas de espera y un estatuto del paciente crónico. Respecto a los mayores, el objetivo será "seguir fortalecimiento el sistema de pensiones con nuevos complementos". El PP promoverá también un Pacto de Estado por los Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios