2015 Elecciones Generales

El PSOE apuesta por una política de sostenibilidad y energías renovables

  • Propondrá la creación de un portal de participación por el que se podrá interactuar con los parlamentarios

El PSOE quiere aprobar una Ley de Transición Energética que pondrá de manifiesto su apuesta por las energías renovables. La candidata del PSOE al Congreso María Jesús Serrano denunció ayer en una visita al mercadillo de La Ladera la política medioambiental que ha llevado a cabo el PP en la última legislatura en la que "se ha dado carpetazo a las energías renovables que había desarrollado el último gobierno socialista, se ha privatizado el litoral y se ha modificado la ley de montes para poder recalificar los terrenos incendiados".

En su opinión, la "herencia" que deja Rajoy es "un frenazo a la política de sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático", uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad hoy en día. Serrano aseveró que "es inconcebible que en un país como España, que abanderaba la apuesta por las energías renovables, se hayan cambiado las reglas de juego y se hayan puesto impuestos al sol".

Por otra parte, el PSOE se comprometió también a aprobar, en la próxima legislatura, una ley de participación ciudadana en la que se establecerán los instrumentos de colaboración de los ciudadanos con el poder ejecutivo y el legislativo. El candidato socialista al Congreso Antonio Hurtado explicó que el proyecto consistirá en la creación de un portal a través del cual "se podrán presentar propuestas y preguntas que deberán ser respondidas por el Gobierno que, a su vez, podrá hacer consultas abiertas sobre cuestiones que considere de interés general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios