Elecciones

Patronal y sindicatos piden recuperar el diálogo social después del 20-D

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han suscrito una declaración en la que emplazan a los partidos a recuperar el protagonismo del diálogo social después de las generales del 20 de diciembre.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, y los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Carmen Castilla, firmaron ayer en la sede de la patronal andaluza la declaración, que es la "foto del reconocimiento de la alianza y la unidad en la que la prioridad es el empleo", según dijo el líder empresarial.

El documento apuesta por fortalecer el diálogo social para dinamizar las relaciones laborales y potenciar el desarrollo de Andalucía con el reto de conseguir "más y mejor empleo" y pone como ejemplo a regiones como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura, que han dado "ejemplo de confianza en el diálogo social".

Los agentes sociales reivindican su legitimidad como organizaciones más representativas y reconocida en la Constitución y el Estatuto de Autonomía para defender su protagonismo. En este sentido, alertan de que el "nuevo postulado de incremento de la participación social no puede convertirse en una excusa para acabar con la participación existente y poner en duda la legitimidad de los agentes que ostentan la consideración de más representativos". Igualmente, alegan que el diálogo social en Andalucía forma parte del "patrimonio de la autonomía y es un referente para el conjunto de España", así como un "instrumento de progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios