Elecciones

Rajoy se mete en la boca del lobo

  • El presidente visita hoy 'La Sexta Noche' (21.30), donde también se hablará del "debate decisivo" del que se ha ausentado En 'La calle pregunta' responderá en vivo a 16 ciudadanos

SE acabó el linimento por ahora. Toca ganarse a pulso las simpatías o al menos salir indemne de los dardos. El presidente Mariano Rajoy se enfrenta hoy a su desafío más duro de la campaña electoral, incluso mayor que el cara a cara que tendrá con un Pedro Sánchez a la baja. El reto no es tanto ganar votos, sino no perderlos, y aquí no vale la táctica amarrategui o la ambigüedad céltica. Hoy el líder del PP debuta en La Sexta (21.30), se la juega en directo en el foro nocturno donde más se ha fogueado la emergente oposición en los últimos tres años. La Sexta Noche, descendiente directo del Al rojo vivo de Ferreras, con Iñaki López en un intrigante rol similar a su jefe, recibe hoy con las uñas algo recogidas al candidato popular. Rajoy responderá a las preguntas de 16 ciudadanos, incluido un emigrante que participará desde su lugar de trabajo. Una representación en miniatura del mapa social, con afectos y cabreados, ante los que el presidente del Gobierno deberá mostrar sus lecciones aprendidas ya sin los terciopelos familiares de la casa de Bertín. En su última entrevista, la de este jueves en una cadena amiga, 13 TV, en los jardines de la Moncloa ante Antonio Jiménez, Rajoy reconocía sobre la corrupción en su partido que se atajó "probablemente tarde y mal", pero que finalmente se "reaccionó bien". Pidió perdón de nuevo "por no haberse explicado bien" en los momentos difíciles y confesó que le han reprendido por la colleja que le dio a su hijo en el estudio de la Cope.

La Sexta Noche es una criatura de los tiempos recientes de la cadena de Atresmedia, posterior a la fusión con Antena 3. Un programa duro contra el Gobierno, con Maruhenda de guardameta, mientras la cadena principal mantenía una actitud más tolerante. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya hizo las paces con el grupo tras quitar tres licencias de la TDT por dictamente judicial sobre las concesiones de 2010. Atresmedia cuenta con una nueva señal en HD y el discurso de La Sexta se ha moderado hacia el PP en los últimos meses.

Aun así, Rajoy se encuentra esta noche en territorio comanche. En el mismo plató donde estarán también Ana Pastor y Vicente Vallés, los moderadores del debate a 4, "el debate decisivo", en el que Soraya ocupa el lugar del presidente en este encuentro en directo, sin atriles, que ofrecerán simultáneamente Antena 3 y La Seta. El presidente de Cantabria, el cascabelero Miguel Ángel Revilla, será el otro invitado de hoy en el programa de las pizarras donde siempre se resuelve la crisis por la vía aritmética.

Rajoy dará la cara en La calle pregunta, preguntas de la calle que se presumen difíciles. Un formato de una cadena privada que en realidad le correspondería estar en la pública, donde la mejor bandeja que ha podido ofrecer ha sido En la tuya o en la mía. Ana Blanco ya fue la anfitriona de una entrevista con preguntas de los ciudadanos grabadas en el plasma. Rajoy debe estar en La Sexta Noche. Sobre todo porque en TVE no pueden ofrecerle algo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios