Elecciones

"Revertir" la política económica sería un "gravísimo error"

  • El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha visitado la Zona Franca, donde ha asegurado que "la economía española está siendo cada vez más competitiva"

El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha manifestado que "para la próxima legislatura es muy importante seguir con la política que estamos llevando a cabo" desde el Gobierno y ha añadido que "revertir la política económica sería un gravísimo error". 

En declaraciones a los periodistas en una visita a la Zona Franca de Cádiz, Nadal ha asegurado que en toda España hay unas "mismas constantes" que son "una recuperación y mejora en el empleo". Asimismo, ha señalado que "todavía no hemos recuperado los niveles de bienestar que habíamos tenido antes de la crisis, pero hay una gran diferencia". 

A su juicio, "estamos avanzando poco a poco sin descanso". Así, ha asegurado que "la economía española está siendo cada vez más competitiva, está siendo capaz de integrarse en la economía europea y mundial, vamos haciendo una economía más fuerte". 

Por ello, para Nadal es "muy importante" seguir con la política que el Gobierno ha comenzado, ya que "revertir la política económica sería un gravísimo error, porque nos rompería la tendencia que ha costado mucho cambiar". 

Según el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa "se ha cambiado radicalmente" y de ir cada vez peor, de una economía que destruía actividad y empleo, que cada vez recaudaba menos, que le costaba financiar sus servicios públicos, que tenía los proveedores sin cobrar y que estaba altamente endeudada", ahora "creamos cada vez más actividad y empleo, estamos recaudando más y las administraciones públicas cada vez se encuentran con mayor grado de holgura para ir financiando sus servicios públicos". 

No obstante, ha advertido de que "queda camino por delante", por lo que ha afirmado que "tenemos que seguir en esa dirección que varió a partir del año 2013, después de unas complejas reformas, y que tiene que continuar si queremos que la economía española alcance esos 20 millones de empleo, que es el objetivo que se ha planteado el Gobierno para la próxima legislatura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios