Elecciones

Rivera contra el "agotamiento"

  • El aspirante de Ciudadanos azota al PP por su discurso "agotado" y al PSOE por querer "derogarlo todo"

Tras iniciar la campaña electoral la noche del jueves en Madrid, Albert Rivera se trasladó ayer a Palma de Mallorca para defender su proyecto de unidad e ilusión para España y atizó a los proyectos del PP, que "se agota", y al del PSOE, pues quiere "derogar absolutamente todo".

En el mitin celebrado en Teatro Trui de Palma, con el aforo completo para 1.300 personas, el líder de Ciudadanos (C's) comenzó a hablar al grito de "presidente, presidente". Respecto al PSOE, Rivera afirmó que quieren derogar "todo lo que ha hecho" el PP, mientras que de los populares criticó que digan que Ciudadanos no tiene capacidad para gestionar un Gobierno. "Se equivocan", afirmó, porque los españoles "están hartos de bandos, de rencores y de juego socio", al tiempo que señaló que no quiere la experiencia, en referencia al PP, de "aeropuertos sin aviones, de saqueos de cajas de ahorros o de velódromos o auditorios vacíos". "Ni tenemos, ni queremos" esa experiencia, explicó Rivera, quien sí considera que tienen galones para "poder gobernar la empresa más importante de España, que es España".

El líder de C's comentó a la enfervorecida concurrencia que la campaña de la formación naranja va a ser de "propuestas", de "fair play". Indicó que ha llegado el momento de las reformas, no de los recortes, y se refirió al vídeo de campaña del presidente del Gobierno, en el que aparece vestido de doctor: "A pesar del médico, estamos vivos. Es un matasanos que ha metido la tijera y ha hecho recortes en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales".

Lanzó el mensaje a Rajoy de que si uno se encuentra una crisis, tiene "dos opciones: o ser valiente y enfrentarse a los más fuertes o ser cobarde y decir subo el IRPF, el IVA, recorto en salud, sanidad o educación", y eso "es lo que ha hecho el Gobierno".

En su intervención, también hizo mención a las últimas encuestas, en las que su partido supera al PSOE: "Ahora vamos a por el siguiente, que es el PP. Empieza una nueva era política, en la que hay que poner la cara en los debates y respetar a los ciudadanos".

En Salamanca participó en un mitin la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, quien mantuvo un discurso similar al de Rivera. "Mientras otros partidos están en la crítica y en el miedo, Ciudadanos está en la propuesta y en la ilusión, porque este país vale mucho la pena y tenemos que levantarlo entre todos".

Opinó también la dirigente de C's que España "necesita reformas" y que "no" hay que tirarlo "todo abajo", al tiempo que reveló que "no" vienen a "destruir nada, sino a construir un nuevo proyecto para las próximas generaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios