Elecciones

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por sus insinuaciones de esnifar cocaína

Albert Rivera reclama 30.000 euros al cofundador y ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor al haber insinuado públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína. En caso de que el juzgado resuelva a favor del candidato de Ciudadanos (C's), el dinero será donado en su integridad a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela, según anunció la formación.

Rivera ya anunció el jueves de la semana pasada que emprendería "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor" tras insinuar durante un acto de la revista satírica Mongolia que el líder de C's consume cocaína. Tras este anuncio, el cofundador de Podemos aseguró sobre la polémica que lo que todos los medios han titulado "nunca" salió de su boca, pidiendo asimismo no "caricaturizar" las elecciones generales con asuntos que no son "relevantes".

Pablo Iglesias achacó a una "broma" el gesto de Monedero. "No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", señaló Iglesias, que pidió, no obstante, "tomarse esas cosas con mas deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

No obstante, esta polémica se ha colado en la precampaña y ha sido uno de los temas utilizados en los debates entre candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios