Elecciones

Rivera reta a Rajoy a un "cara a cara"

  • El líder de Ciudadanos ha paseado por el centro de Cádiz, ha comprado lotería y ha conversado con dos exempleados de la antigua factoría de Delphi

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha manifestado que, tras "el fracaso" de la "operación salvar al soldado Sánchez puesta en marcha por el bipartidismo", estaría "encantado" de mantener "un cara a cara" con Mariano Rajoy, "si se atreve y acepta". 

En declaraciones a los periodistas tras participar en un mitin en Cádiz, Rivera ha considerado que "lo lógico" es que el cara a cara se produzca "entre los dos partidos que podemos ganar las elecciones, según todos los sondeos". 

Al hecho de que "somos segundos en todas las encuestas y pisamos los talones" al PP, ha agregado que, tras el debate a cuatro que organizó este lunes Atresmedia, "algunos líderes del PP parece que ya saben que la alternativa es Ciudadanos", porque ya este martes "todos sus discursos van dirigidos a criticar a Ciudadanos, ya ni siquiera al PSOE". 

El candidato de Ciudadanos ha insistido en que la "operación salvar al soldado Sánchez" para "intentar de alguna manera subir al PSOE, que se está hundiendo en las encuestas", ha quedado "absolutamente enterrada" tras el debate a cuatro. Por ello, ha recalcado que "lo lógico es que hiciéramos un cara a cara con los dos primeros partidos en las encuestas", lo que estaría "encantado" de hacer "si Rajoy se atreve y acepta".

El ausente, "el gran perdedor" 

En cuanto al debate "histórico" de este lunes, ha dicho que "los partidos nuevos salimos reforzados y los viejos muy tocados". En cualquier caso, opina que "el gran perdedor fue el ausente", lamentando en este punto que Mariano Rajoy prefiera "estar en Doñana" y "renunciara" a participar en el que probablemente haya sido "el debate más visto de la historia de la democracia". 

A su juicio, "los españoles van a tomar nota" de ello porque "si queremos ser presidentes del Gobierno tenemos que estar en los lugares en los que la mayoría de los españoles quieren que estés". 

Albert Rivera ha indicado que salió "muy contento" del debate, en el que considera que "la vieja izquierda y la vieja derecha" se sintieron "profundamente incómodos ante esa libertad de movimiento de un debate mucho más adecuado al siglo XXI". 

Igualmente, ha señalado que el PP y el PSOE "se enzarzaron a veces con esos debates ya conocidos de la vieja política" y "se sintieron incómodos cuando introdujimos debates sobre la corrupción, de regeneración o sobre el cambio del modelo laboral". 

Finalmente, ha subrayado que Ciudadanos fue el partido "más propositivo y uno de los vencedores", agregando que hizo "lo que sabemos hacer, que es proponer reformas, intentar debatir esas reformas y no caer en el 'y tú más' todo el rato", que considera que es "lo que la gente penaliza". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios