Elecciones

Susana Díaz confía en la "vuelta a las encuestas"

  • La presidenta sale en defensa del candidato socialista para augurar una victoria que nota "en la calle".

Le ocurrió a Manuel Chaves con Javier Arenas y volvió a pasarle a José Antonio Griñán con el mismo contrincante popular, una vuelta a las encuestas, un resultado favorable al PSOE cuando todo parecía perdido. Un nuevo sondeo conocido ayer, de Sigma 2, volvía a dar el PP un primer puesto en las elecciones del 20-D y relegaba al PSOE al tercero, y muy cerca de Podemos. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recurrió a este efecto para no dar perdidas las elecciones. Sostiene que lo nota en la calle y, en especial en Andalucía. "No es casualidad -explicó la presidenta- que todo el mundo se haya lanzado a atacar al PSOE, es lo le sucede a los equipos grandes en la Liga de fútbol, que todos quieren ganarle, pero no todo el mundo le puede ganar". 

 

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia-coloquio en la que ha presentado al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, la secretaria general de los socialistas andaluces se mostró convencida de que su formación "le va a dar la vuelta a las encuestas" porque así lo está "viendo en la calle" tanto en Andalucía como "fuera de aquí". "Estas son las elecciones más abiertas que ha tenido la democracia en España y nosotros estamos en condiciones de ganar y vamos a salir a ganar", dijo al ser preguntada por alguna encuesta que sitúa al PSOE como la tercera fuerza política. 

 

Tras mostrarse segura de que los socialistas le van a "dar la vuelta a las encuestas", insistió en que el objetivo del PSOE andaluz es "ayudar con el mayor número de votos al partido en España para que esa victoria se produzca". "Yo estoy convencida, de verdad, de que es posible hacerlo y vamos a pelearlo", recalcó Díaz tras recordar que "queda media campaña por delante" y el PSOE, subrayó, tiene "fortaleza". En su opinión, los "ataques" de los últimos días a su partido no se producen por "casualidad" y al PSOE "le pasa como a los equipos grandes en el fútbol, que todo el mundo le quiere ganar, pero no todo el mundo le puede ganar" como así se "ha demostrado a lo largo de la democracia". 

 

Díaz insistió en que los socialistas andaluces se van a "dejar la piel" para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque España "necesita un cambio, merece una oportunidad, y la única alternativa real a Rajoy y el PP es el PSOE". Según Díaz, el PP está jugando a "conservar, a que todo siga igual e intentar ganar por la mínima y, si es en el descuento y sin aparecer el presidente del Gobierno, mejor". La dirigente socialista se refirió también a Podemos, formación que cree que está "obsesionada" con "sustituir" al PSOE y a la que le "preocupa más el número de escaños con que entre que el hecho de que este país tenga una alternativa de izquierda de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios