Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

La polémica sobre el Holocausto de la número 3 de C's por Madrid

  • Marta Rivera de la Cruz afirmó en 2014 en Twitter que que el Holocausto y ETA tienen "base política". Albert Rivera explica que eran una respuesta a unas palabras de Pablo Iglesias.

La candidata número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, ha saltado a primera línea por la polémica de varios tuits publicados en 2014. A través de su cuenta de Twitter, destacó que el Holocausto y ETA tienen "base política". 

Concretamente, en uno de los mensajes, publicado el 30 de junio de 2014, dijo que "los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política". 


En otro de la misma fecha añade: "Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío". 


Ante todo esto, el presidente del partido, Albert Rivera, ha asegurado que las palabras de la número tres de la lista al Congreso de los Diputados fueron en tono irónico, en respuesta a la justificación de Pablo Iglesias a ETA. "Hablaba Iglesias de justificar la violencia de ETA y ella dijo irónicamente que también algunos intentaron justificar el holocausto", ha explicado Albert Rivera. 

Iglesias dijo en 2013 que de ETA "se podrá decir que son terroristas, o que eran terroristas, se podrá decir que se equivocaron estratégicamente, que hicieron barbaridades que son intolerables antes, durante y después de Hipercor, se podrán decir muchas cosas, pero no que no razonaran políticamente».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios