Elecciones

El recurso del mensaje ya conocido

  • El PP insiste en que la mejor política social es la creación de empleo El PSOE promete en su feudo de la zona rural medidas de desarrrollo e igualdad

Con el objetivo de estar cada día en los medios de comunicación, los principales partidos se afanan en buscar mensajes bajo riesgo de repetir o de desempolvar los utilizados en comicios precedentes. El PP, por ejemplo, tiró ayer de manual para asegurar que "la mejor política social es crear empleo", una afirmación que los dirigentes populares utilizan desde que se inició la crisis allá por la pasada década. Mientras, el PSOE aprovechó para anunciar, entre otras medias, que "reactivará" la ley de Desarrollo Sostenible del medio Rural, una iniciativa que aprobó el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 y que apenas ha tenido recorrido.

A la número dos al Congreso por el PP, María José García-Pelayo, le tocó ayer hablar de políticas sociales. Para ello compareció públicamente junto a la edil Isabel Paredes, que durante el pasado mandato estuvo al frente de la Delegación de Bienestar Social, para incidir en los puntos más destacados del programa electoral de la formación en esta materia. Y, como está estipulado en el discurso, y han repetido dirigentes nacionales, regionales y locales, la candidata dijo la frase: "El empleo es la mejor política social porque no hay política social posible sin una buena política económica que nos permita crecer y crear empleo, aumentar la recaudación, sanear las cuentas públicas y garantizar los servicios".

Entre las medidas explicadas ayer por Garcia-Pelayo se encuentra la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la llamada "política de familia", con medidas de incentivos fiscales y un sistema de información de ayudas públicas. Incluso, aseguró que entre los objetivos del gobierno de Mariano Rajoy se encuentra la creación de una ley orgánica sobre la violencia contra la infancia en todos los ámbitos y un plan nacional para reducir las listas de espera en la sanidad.

Finalmente, la número dos al Congreso por el PP alabó que se haya garantizado el incremento anual de las pensiones en, al menos, un 0,25% y garantizó un "pacto de estado" sobre los servicios sociales que, entre otras medidas, incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia que la haga "ágil, común y sostenible".

Mientras, el PSOE realizó un reparto de propaganda electoral en uno de sus principales feudos, la zona rural, donde volvió a prometer medidas para su desarrollo socioeconómico. La segunda en la lista socialista al Congreso, Miriam Alconchel, sentenció: "Solo un gobierno del PSOE devolverá al mundo rural lo que por derecho le corresponde". En este sentido apuntó que una de las medidas será la de impulsar con las comunidades autónomas "un plan de dotación de servicios básicos de ciudadanía para garantizar las políticas de igualdad en el medio rural", de ahí que anunciara la "reactivación" de la ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, aprobada en 2007 y que, según el PSOE, el ejecutivo de Mariano Rajoy "arrinconó". Incluso, Alconchel afirmó que se contemplan medidas fiscales para los emprendedores en los enclaves rurales así como la posibilidad de que "los pequeños municipios" puedan volver a aspirar a fondos europeos "modificando la medida puesta en macha por el PP".

Finalmente, Podemos colocó ayer una mesa informativa en el Parque Atlántico donde dio a conocer detalles de su programa electoral. La formación prepara para el domingo un gran acto de campaña en el que participará uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero. Será a mediodía en el colegio Antonio de Nebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios