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El soterramiento de las vías del AVE, "irrenunciable" también para el PP

  • Los populares se comprometen a trabajar en la solución definitiva en la capital, una vez llegue la Alta Velocidad en unos tres meses

El PP se compromete a seguir trabajando para que el AVE de Granada llegue definitivamente soterrado a su entrada en la capital y con variante en Loja. Una segunda fase a la que "no renuncian en absoluto". Un asunto que desde el pasado verano ha entrado de lleno en el debate político y los populares granadinos aseguran que abordarán en el futuro. En ese sentido, el candidato al Congreso, Carlos Rojas, indicó ayer que "en los próximos años, debemos estar todos unidos, luchando por nuestras infraestructuras y reconociendo que las cosas, sin duda, pueden ir mucho mejor si estamos todos unidos".

Para despejar las posibles dudas en relación al proyecto, el aspirante motrileño recordó que en septiembre de 2013, la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó Granada y avanzó las fechas y las actuaciones que se iban a llevar a cabo. La primera decisión fue que el AVE llegaría en superficie, provisionalmente, a la terminal de Andaluces. En una segunda fase, se soterraría la línea a su paso por el barrio de La Chana. Con este planteamiento, y acorde a las últimas previsiones, la Alta Velocidad entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016.

El impulso a las obras en la última legislatura ha sido evidente, prueba de ello han sido las licitaciones del año 2014 que alcanzaron los 530 millones de euros y los 1.100 millones de euros invertidos.

Según Rojas, el AVE va a ser una infraestructura fundamental para la provincia y para la ciudad de Granada, "y así deben reconocerlo los socialistas, quienes parecen molestos porque la Alta Velocidad llegue a nuestra tierra". "Están enfadados e incluso han puesto piedras en el camino, y creo que ésa no es la solución, la solución es que estemos todos unidos y arrimando el hombro por Granada, potenciando sus posibilidades por el bien de los granadinos", apuntó.

En términos económicos, el popular indicó que la puesta en servicio del tren de altas prestaciones va a suponer un "espaldarazo" para el turismo, la generación de empleo, el futuro de Granada y de las próximas generaciones de granadinos.

En el capítulo de las infraestructuras, el bagaje del PP deja por fin terminada al completo la autovía del Mediterráneo, después de más de dos décadas de demandas ciudadanas. Por su parte, la Segunda Circunvalación -licitada en su totalidad y obras avanzadas en gran parte de sus tramos- es otro de los emblemas que queda en el haber a falta de su culminación.

Por su parte, el candidato al Senado, Sebastián Pérez, dijo que el ex presidente Rodríguez Zapatero (PSOE) debería "pedir perdón por decir que llegaría montado en el AVE en 2007". Hecho que en su día no ocurrió y ahora está cercano de producirse. El también presidente del PP granadino recordó que en últimos tres años, Granada ha sido la provincia que "más inversión ha recibido por parte del Gobierno central" que se ha traducido en un "salto cuantitativo".

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