Carlos rojas. número 1 de la lista del pp de granada al congreso de los diputados

"Me voy a partir el pecho por Granada"

  • El popular motrileño afronta este nuevo reto con "muchísima ilusión" y entrega. Entre los objetivos para la próxima legislatura apunta la consolidación del empleo.

-Cambia el Parlamento andaluz por el Congreso de los Diputados.

-Es un reto que me hace muchísima ilusión porque llega en un momento muy importante para nuestro país. Se pueden aportar muchas cosas desde la experiencia que humildemente tengo en el ámbito municipal y autonómico. Ahora en este nuevo reto todo eso se puede poner al servicio de Granada.

-¿Qué deja en el Parlamento tras su etapa como portavoz del PP?

-Una gran cantidad de iniciativas por Granada donde hemos tenido la oportunidad estos años de reivindicar todo lo que hace falta en esta provincia, deudas históricas de la Junta. Si el Gobierno andaluz hubiese trabajado al mismo ritmo que lo ha hecho en estos años el Gobierno central las cosas serían muy diferentes. Hay incumplimientos históricos y promesas olvidadas. Hay situaciones que cuando se analizan con rigor se ve que es una falta de atención clamorosa por parte de la Junta.

-Para dar ese paso como candidato, ¿ha pesado más la decisión del partido sobre su opinión personal? ¿O al contrario?

-Han sido las dos. El partido me lo ha propuesto y acepté el reto a la primera. No la esperaba pero cuando se ha presentado esta oportunidad de dar el paso, lo he dado sin pensarlo. Estoy convencido de que es lo mejor, podemos hacer un gran servicio a Granada. La decisión ha sido muy rápida, la tenía muy clara.

-Tiempo atrás el partido ha recurrido a paracaidistas, ahora apuesta por alguien de la casa.

-Para mí supone un grandísimo honor liderar la lista, es algo muy grande y soñado. Estoy convencido de que voy a responder con creces porque me voy a partir el pecho por Granada.

-¿Es una ventaja el conocer a fondo las necesidades que tiene la provincia?

-Me parece fundamental, es algo inherente a la representación política ya que tiene que ser entendida como un servicio público a la ciudadanía. En ese sentido, puedes defender las cosas de tu tierra si las conoces. Si no es así es mucho más complicado. Hay que realizar una labor previa para tener ese grado de conocimiento. Algo que conlleva mucho tiempo y eso ya lo tenemos ganado. Tenemos la experiencia, sabemos las cosas que hay que corregir, lo que hay que hacer por Granada y conocemos las realidades de los municipios de esta provincia. Es un valor añadido muy importante.

-¿Cómo calificaría la lista que usted encabeza?

-Conjuga la juventud con la experiencia. Es una lista donde las personas que la componen han demostrado con su valía el grado altísimo de conocimiento que tienen de la provincia y de la gestión. Son personas que tienen experiencia en la vida municipal que es fundamental para defender los intereses de la provincia en Madrid. En el caso de Santiago Pérez, él ha sido quien ha encabezado la labor del Gobierno en la provincia y tiene muchísimas cosas que aportar. Lo tiene todo al igual que Concha de Santa Ana, pieza fundamental para conseguir la A-7 y el AVE. Ellos han jugado un papel importante.  La experiencia de Pablo García en Madrid estos años y su responsabilidad anterior como alcalde de Albolote le da un alto grado de capacitación.

-¿Cuáles son los grandes logros que deja Rajoy en la provincia?

-Las infraestructuras han sido fundamentales porque suponen una apuesta por el empleo para las próximas décadas. Ha sido algo vital, se leerá en los libros de historia como algo muy positivo. En medio de una crisis feroz, el Gobierno de Rajoy ha conseguido sacar adelante proyectos como la A-7. Otro gran paso que se ha dado y que hay que seguir consolidando es la  generación de puestos de trabajo. La labor realizada pone las bases para esa recuperación que todos estamos viendo y deseando que se acelere.

-¿En qué ha fallado el Ejecutivo?

-Tenemos que seguir trabajando en esa asignatura que es muchas veces el comunicar lo que estamos haciendo. En los próximos días hablaremos de todos los logros del Gobierno porque han sido muchos y es verdad que a veces los comentas y no se sabe lo que se ha hecho. Es verdad que han sido muchísimas las medidas para la recuperación económica las que se han puesto en marcha. La inmensa mayoría han dado un buen resultado. Tenemos que trabajar en esa comunicación que se está mejorando bastante en los últimos tiempos.

Hay que incidir en los mensajes de ilusión porque sabemos que esas reformas no son ningún experimento, ha sido algo que ha tenido éxito y todos lo hemos visto.

-¿Qué objetivos plantea el PP para la próxima legislatura?

-Sin duda, el objetivo es que Granada siga teniendo ese papel protagonista. Hemos sido en estos cuatro años la provincia con más inversión de toda España. Esto es algo que si nos lo dicen hace cuatro años no lo habríamos soñado siquiera. Probablemente lo hubiésemos visto como algo muy lejano y casi imposible de cumplir. Hay que mantener esa fuerza inversora con los retos que nos quedan por llegar. El AVE está a la vuelta de la esquina, es ya una realidad incontestable. Tenemos que seguir trabajando en la consolidación y creación de empleo. El PP significa esa garantía y certeza de que van a seguir llegando inversiones y proyectos.

-A tenor de los hechos acontecidos en París y el significado que tiene Granada, ¿cree que va a jugar la seguridad un papel relevante?

-La seguridad es una prioridad. El Gobierno está trabajando en este tema durante estos años con todos los instrumentos que tiene, poniéndolos al servicio de la unión de todos para derrotar al terror. Se ha visto claramente con la convocatoria del pacto antiyihadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios