Elecciones

Algeciras, segunda gran ciudad andaluza en la que más crece el PP

  • Landaluce afirma que su escaño le dará "fuerza para que se preocupen por el Campo de Gibraltar"

El primer senador electo por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, se mostraba ayer satisfecho por los resultados obtenidos en la noche del pasado domingo. Los resultados del PP en Algeciras, la ciudad de la que es alcalde, fueron determinantes para lograr la victoria popular en el Campo de Gibraltar, donde el PP logró 38.346 votos en las generales que suponen un porcentaje de voto del 33,34%, más de cinco puntos por encima del dato de 2015. Algeciras, remarcó su regidor, es la segunda gran ciudad andaluza en la que más ha crecido el PP, colaborando en el sorpasso popular en Andalucía. "El Partido Popular ha derrotado por primera vez a Díaz y eso implica también que empiezan a asomar aires de cambio en Andalucía de la mano de Juanma Moreno", señalaba ayer.

 

Con respecto al Senado, llamó la atención sobre el refuerzo de la mayoría absoluta alcanzada el 20-D, sumando ahora 130 escaños, lo que "convierte al Partido Popular en garantía de que ninguna reforma de la Carta Magna pondrá en peligro la unidad de España".

 

El dirigente popular agradeció además en una comparecencia por la mañana la confianza, liderazgo y respaldo de Antonio Sanz y a todos los gaditanos por haberle apoyado nuevamente para ser el senador más votado de la provincia y porque, de todos los candidatos que han ganado en cada provincia andaluza, es el segundo que más ha crecido en apoyo con respecto a diciembre.

 

El senador electo y alcalde explicó que "yo especialmente quiero un doble papel que me permita llamar con fuerza y con contundencia para que se preocupen por los problemas del Campo de Gibraltar", entendiendo que "la diferencia de casi 25.000 votos en la provincia de Cádiz entre mi candidatura y la del Partido Socialista, significa que saben que tenemos razón cuando luchamos y pedimos para nuestra tierra". 

 

En clave local, Landaluce resaltó que "la victoria del Partido Popular en el Campo de Gibraltar ha sido incontestable" y que "Algeciras es más popular que hace seis meses, sumando casi seis puntos más, lo que implica una diferencia de casi diez puntos con respecto al Partido Socialista, algo que respalda nuestro proyecto de ciudad capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios