Elecciones

C's aboga por apoyar a los autónomos al ser un motor para el empleo

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, manifestó ayer que su formación promoverá "un gran pacto nacional" por la conciliación laboral y la racionalización de horarios que permita "unas jornadas más flexibles y mejor adaptadas a las necesidades de las familias". Así lo señaló tras participar en la séptima Carrera de la Mujer que se celebró ayer en Granada.

Salvador explicó la necesidad de "adaptarnos a unas costumbres más europeas" impulsando un consenso entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales que posibilite realmente la adopción de medidas para conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a la familia.

En este sentido, Salvador aseveró que "fijaremos horarios flexibles de entrada y de salida en el lugar de trabajo, facilitaremos la posibilidad de trabajar en diferentes turnos que se adapten mejor al horario deseado por el trabajo e implementaremos fórmulas de teletrabajo cuando el sector laboral lo permita", y resaltó la propuesta de la acumulación de horas de trabajo en los llamados 'bancos de tiempo', que permitirán que puedan utilizarse para reducir la jornada.

Asimismo, comentó la iniciativa de C's para igualar el permiso de paternidad al de maternidad, con ocho semanas para cada progenitor y otras diez compartidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios