Elecciones

Iglesias afirma que Podemos está "todavía más cohesionado" tras el 26J

  • El líder de la formación morada cree que estar en la oposición les permitirá "poder gobernar" en la siguiente legislatura

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que los miembros del partido se encuentran "todavía más cohesionados" tras los resultados obtenidos en el 26J y ha asegurado que estar en la oposición les permitirá "poder gobernar" en la siguiente legislatura.

Así lo ha manifestado a los periodistas a su entrada a la reunión con los líderes autonómicos para evaluar la situación del partido tras los resultados de los comicios de 26J. Iglesias ha llegado acompañado por el secretario de organización del partido, Pablo Echenique.

Iglesias ha recalcado que existe "una coincidencia y un notable acuerdo" en el análisis de resultados por parte de la Ejecutiva y ha insistido en que hay "mucha voluntad" de seguir trabajando juntos.

Ha asegurado que son el "partido del futuro" porque el PSOE ha obtenido el "peor resultado" de su historia y Ciudadanos "ha pinchado como partido relevante", por lo que, según Iglesias, Podemos tiene "más futuro que nadie".

A su juicio, Podemos ha hecho "algo impresionante" en dos años y ha insistido en que son "muy jóvenes y les falta mili", por lo que ha pedido "calma" porque ya ha cambiado el sistema de partidos en España.

"Somos una formación de jóvenes, del futuro, y nos tenemos que preparar para ser fuerza de gobierno para cuando toque", ha destacado el líder del partido.

Ha insistido en que la pérdida de un millón de votos en estas elecciones no se ha debido "ni a la confluencia ni al perfil de la campaña", sino que lo ha achacado a la "campaña del miedo" originada por los otros partidos.

Ha reconocido que ellos "también habrán hecho algo mal" para perder votos pero ha apostillado que ahora "hay que mirar al futuro y valorar lo que hemos conseguido".

"Hubiera sido increíble que un partido sin experiencia en la oposición hubiera gobernado el país", ha señalado, y ha añadido que esta legislatura les permitirá "gobernar en la próxima".

En relación con los pactos, Iglesias ha insistido en que "no tienen nada que hablar" con el PP, pero mantiene la mano tendida a un gobierno entre partidos progresistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios