Elecciones

Moreno, satisfecho por el vuelco, critica a la presidenta de la Junta

  • Los populares anuncian un tiempo de cambio tras la primera victoria de su líder regional

Satisfacción y expectativas de cambio. En el PP andaluz tuvieron ayer una dulce resaca electoral tras convertirse en primera fuerza política en Andalucía. Más agresivo fue el presidente de los populares, Juan Manuel Moreno, que aseguró que gracias al vuelco del domingo Susana Díaz "ha perdido la soberbia". Su mano derecha a nivel orgánico, Dolores López le pidió a la líder socialista que "reflexione y trabaje por el consenso", pero se mostró optimista sobre el futuro de su partido en la región y anunció una nueva etapa en Andalucía. "Ha comenzado el cambio", apostilló la secretaria general del PP andaluz.

Moreno, a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, dijo estar "muy contento" y "muy satisfecho" de que cerca de un millón y medio de andaluces haya apoyado el proyecto del partido y haya supuesto una importante aportación a la victoria a nivel nacional. Pero aprovechó la ocasión para destacar la "derrota importante del PSOE y de Susana Díaz", quien en estas elecciones, aseguró, había puesto "toda la carne en el asador" y "se jugaba mucho en su carrera política personal" y en "su rivalidad con Sánchez".

Díaz, continuó Moreno, "lo tenía todo preparado para que anoche fuera su fiesta particular y su asalto a Ferraz, y al final los ciudadanos han puesto a cada uno en su sitio". El líder popular afeó a Díaz su falta de entendimiento con el PP, además de subrayar que en Andalucía "se ha abierto camino el centro, la moderación y el futuro".

El líder del PP andaluz espera que se forme Gobierno "lo antes posible". Para ello, señaló que "habrá que ir hablando con todos, especialmente con Ciudadanos", aunque "también con el PSOE, que puede jugar un papel destacado en la legislatura". "El PSOE creo que es necesario, lo digo sinceramente, España necesita afrontar grandes reformas de Estado y para eso hacen falta grandes pactos con el PSOE", añadió Moreno, que instó a los socialistas a "reflexionar", pensar "en los intereses generales de los españoles y no en sus siglas" y hacer "un esfuerzo por buscar puntos de encuentro con el PP".

Por su parte, la secretaria general de los populares andaluces, Dolores López, aseguró en un audio facilitado por el partido que en su formación están "realmente contentos" por la confianza que depositaron en ellos los ciudadanos de la comunidad y permitirles ganar por segunda vez en su historia, la primera desde que Susana Díaz se hizo con el liderazgo del PSOE andaluz.

Los populares esperan que "esta nueva etapa" suponga diálogo y consenso y recuerdan que "siempre" han "tendido la mano", con el ofrecimiento de Juan Manuel Moreno, de diferentes pactos en materia de empleo, educación, políticas sociales o impuestos. López manifestó que el domingo "ganaron los andaluces y los españoles" y garantizó que la confianza que recibieron la van a emplear en trabajar por la creación de empleo, bajar los impuestos y "poner a Andalucía en el lugar que le corresponde".

Añadió también que en su partido quieren "seguir trabajando por Andalucía" y que se "materialice" el diálogo "por el bien de los andaluces", ya que aseguró que es lo que les mueve a seguir trabajando. El PP, que aventajó los socialistas en casi cien mil votos y más de dos puntos porcentuales, lograron unos 125.000 votos más que los que lograron en las anteriores elecciones generales en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios