Elecciones

Vara descarta la dimisión de Sánchez porque los "fracasos son colectivos"

El líder del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deba dimitir tras el resultado de las elecciones y sentenció: "Los éxitos y los fracasos son colectivos, son responsabilidad del partido en su conjunto". Vara explicó ayer en la sede de Presidencia de la Junta extremeña "que cuando ganamos las elecciones autonómicas fue mérito mío y ahora que hemos perdido las generales es culpa de Pedro, no hombre no, eso es profundamente injusto". Vara insistió en que "para nada se puede personalizar un mal resultado o un fracaso porque no sería justo".

Además defendió que Pedro Sánchez "ha peleado como un jabato para intentar evitar lo que todo el mundo daba por hecho, que era el sorpasso".

Cuestionado por si ve en el futuro a Pedro Sánchez como líder y candidato del PSOE, Vara indicó: "Obviamente, cómo no lo voy a ver, es el secretario general del partido, cuando llegue el congreso hablaremos y diré lo que pienso como siempre con absoluta lealtad a este partido y a su secretario general mientras lo sea". El presidente extremeño reiteró su mensaje de que tras el resultado de las elecciones generales, el PSOE debe ir "a la oposición y Rajoy a intentar conformar una mayoría de gobierno", hablar con el resto de partidos políticos y "cumplir con su misión, que ha estado seis meses muy tranquilo y con la agenda desocupada".

Vara remarcó su "profunda convicción" de que "este país no puede soportar que haya unas terceras elecciones y si las hubiera sería responsabilidad de todos y yo no quiero que sea también responsabilidad de mi partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios