Rocío 2022

La Virgen del Rocío se recoge a las 6:20 por una rotura en las nuevas andas

La Virgen del Rocío se ha recogido antes de tiempo y ya está de nuevo en su santuario. Sólo tres horas después del salto de la reja, la procesión ha debido finalizar por una rotura en el banco delantero izquierdo de las nuevas andas. 

Desde la Hermandad Matriz se ha confirmado que los desperfectos se han producido poco antes de las 6:10, muy cerca de la Casa Hermandad de Triana en el recorrido de la Virgen por la aldea. Por motivos de seguridad, y para evitar cualquier tipo de daño a la Virgen, se ha decidido dar por finalizada la procesión y recogerla de nuevo en el Santuario.

Las hermandades filiales que no han llegado a realizar su rezo ante la Virgen, que son prácticamente todas, han sido invitadas por la Matriz a acudir al Santuario para hacerlo ante el altar, por orden de llegada y con entrada por la puerta principal del templo.

Las primeras informaciones fueron un poco confusas, aunque se sabía que el daño producido era suficiente para que, al menos por precaución, desde la Matriz se determinara la recogida y, con ello, el fin de la procesión.

Las últimas informaciones contrastadas por este diario apuntan a una caída del paso. "Al levantarlo, se han percatado de la rotura", describen. Ahora los técnicos serán los que analizarán las causas.

Ya en 2011 ocurrió un hecho similar, cuando en la procesión del Lunes de Pentecostés, el 13 de junio de 2011, se produjo la rotura de un varal del paso de la Virgen, el delantero izquierdo, cuando pasaba ante la Hermandad de Moguer. Eso obligó a su recogida antes de tiempo, en torno a las 8:15 la mañana.

Seguirá ampliación.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios