Provincia

Tres mil efectivos velarán por la seguridad en la Romería del Rocío

  • Controlarán tanto los caminos que conducen hasta Almonte como la seguridad en la propia aldea

Reunión de los responsables de seguridad con el delegado del Gobierno Reunión de los responsables de seguridad con el delegado del Gobierno

Reunión de los responsables de seguridad con el delegado del Gobierno / Huelva Información (Huelva)

Más de 3.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Cuadia Civil, y Policía Nacional, así como de la Dirección General de Tráfico (DGT) y unidad de Protección Civil componen el dispositivo Plan Rocío Seguro 2017, que se pone en marcha con motivo de la celebración de la romería de Almonte. El dispositivo se pone en marcha tanto en los caminos que conducen a El Rocío como en la propia aldea y tiene por objetivo garantizar la seguridad de los romeros durante la peregrinación de Pentecostés. El número de agentes del instituto armado se ha incrementado un 2,2% respecto al de la pasada edición, así como el número de vehículos con un aumento del 3,3%. El Plan Caminos se activa el próximo lunes 29 de mayo.

La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a quien han acompañado los subdelegados del Gobierno en Huelva, Cádiz y Sevilla -Asunción Grávalos, Agustín Muñoz y Ricardo Gil-Toresano, respectivamente-; el General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, entre otros mandos policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios