Empresas al día

Air Europa alcanza una ocupación media superior al 70% en sus vuelos navideños

Avión de la compañía Air Europa estacionado en el aeropuerto de Palma.

Avión de la compañía Air Europa estacionado en el aeropuerto de Palma.

Air Europa alcanzó una ocupación media superior al 70% en sus vuelos navideños y llegó al 90% en los desplazamientos de largo recorrido.

La aerolínea del grupo turístico Globalia ha recordado este lunes que los vuelos de largo radio representan el grueso de su oferta, especialmente aquellas que conectan destinos de España con Latinoamérica.

Así, en el mes de diciembre la compañía operó entre 150 y 160 vuelos al día, una cifra que pone en valor el volumen de billetes vendidos durante el último periodo navideño.

Durante las Navidades, Air Europa mantuvo la totalidad de sus vuelos programados pese a la expansión de la variante Ómicron, y activó un plan contingencia movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva para cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones.

La compañía ha explicado que estos resultados consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año, y permitirán el cumplimiento de los compromisos adquiridos, aunque será necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía.

Iberia busca fórmulas nuevas integrar a Air Europa

Air Europa se encuentra actualmente inmerso en un proceso de compra por parte de Iberia, que estudia nuevas vías que faciliten la integración de ambos negocios después de verse abocadas a romper el pasado mes de diciembre el acuerdo que alcanzaron hace más de dos años.

Tras romper el acuerdo, Iberia anunció que indemnizaría con 75 millones de euros a Globalia, una cantidad que se descontará del precio de compra si finalmente se cierra la operación.

En este sentido, las aerolíneas españolas se dieron de plazo hasta finales de enero para analizar fórmulas nuevas para su integración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios