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Berria Bike seduce al mercado internacional de las bicicletas premium

  • Ya vende un 11% en el exterior

David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

La española Berria Bike cierra un año récord en el apartado internacional, aumentando un 100% sus ventas en el exterior y alcanzado un 11% de su facturación fuera de España. De esta forma, la marca, especializada en el diseño y fabricación de bicicletas de altas prestaciones, se apoya en la demanda fuera de nuestras fronteras para continuar con su plan de expansión, con el mercado europeo y latinoamericano como principales palancas de crecimiento.

Así pues, la compañía con sede en Villarrobledo (Albacete) cerrará 2021 con presencia en casi una treintena de países, entre los que destacan algunos con gran tradición ciclista, como Holanda e Italia en Europa, así como otros como República Dominicana, Puerto Rico y México en Latinoamérica, donde las bicicletas de la firma han calado con fuerza entre las comunidades de aficionados a las dos ruedas. Desde esta base, Berria Bike ha elevado sus previsiones de crecimiento en el mercado internacional hasta un 20% para 2022, con el foco puesto en el norte y el este de Europa.

“Nuestro principal objetivo es completar nuestra presencia en Europa, ya que tenemos contactos avanzados en varios países donde existe una importante cultura ciclista y que han demostrado interés por la marca. Las bicicletas de Berria Bike se dirigen a un público exigente y que busca un producto personalizado y de gama alta, tanto para competición como para su uso urbano, por lo que siempre tratamos de trabajar con tiendas locales muy especializadas”, explica David Vitoria, CEO y fundador de Berria Bike.

“Dedicamos mucho tiempo a desarrollar nuestra red comercial y buscar los partners más adecuados. Es una labor compleja, pero que está dando resultados y nos ha llevado a recibir cada vez más solicitudes de posibles distribuidores”, destaca el directivo y exciclista profesional.

El crecimiento de la firma en el exterior se refleja ya en su próxima campaña, para la que cuentan con más de 1.700 bicicletas reservadas. Entre los modelos más solicitados, se encuentran la "Belador", buque insignia de la marca para la carretera, y las bicicletas para montaña MTB Bravo y Mako, a las que se suman cada vez con más fuerza las referencias eléctricas de la compañía, cuya exportación sigue avanzando en consonancia con su demanda en España, y que ya suponen más de un 10% de las ventas de compañía.

Un fenómeno social en República Dominicana

La reciente llegada de Berria Bike a República Dominicana se ha convertido en un éxito sin precedentes, hasta el punto de que la marca española ha pasado a ser una referencia en el país caribeño desde su aterrizaje en 2019. Tras un primer año donde las bicicletas de la firma comenzaron a ser habituales en las competiciones locales, se produjo el nacimiento del "Berria Owners Club" una asociación reservada a propietarios Berria Bike que ya se ha consolidado como un auténtico club social en el que sus integrantes organizan rutas y actividades deportivas con una enorme frecuencia.

“En el ejercicio 2022 la previsión es duplicar nuestra facturación del ejercicio anterior en República Dominicana. Berria Bike ha pasado a ser una marca reconocida en todo el país, y para 2023 estamos preparando, además de un renovado plan de distribución y expansión, todo un nuevo proyecto deportivo junto a nuestro partner en Santo Domingo, JMBikeExpert”, apunta José Vitoria, responsable de expansión y cofundador de la compañía.

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