Empresas al día

La CNMV autoriza la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

  • La oferta, presentada a través de Kaixo Telecom el pasado 31 de marzo, se dirige al 100% del capital social

Página web de MásMóvil.

Página web de MásMóvil.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) de Euskaltel, efectuada por MásMóvil, al entender que se ajusta a la normativa vigente.

La oferta, presentada a través de Kaixo Telecom el pasado 31 de marzo, se dirige al 100% del capital social de Euskaltel a un precio de 11 euros por acción tras el ajuste de precio inicial de 11,17 euros realizado a raíz del dividendo repartido por la compañía vasca, informa este lunes la CNMV.

El capital social de Euskaltel está compuesto por 178.645.360 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La CNMV, que admitió a trámite esta opa el pasado 20 de abril, de momento no ha fijado precio plazo de aceptación de la oferta hasta que MásMóvil publique su primer anuncio sobre la opa, conforme establece la legislación vigente.

Esta autorización se produce dos semanas después de que el Consejo de Ministros autorizara la operación, uno de los requisitos para que prosperara esta iniciativa teniendo en cuenta que los inversores son fondos extranjeros.

Cinven, KKR y Providence son los tres fondos que primero adquirieron MásMóvil tras una opa, que lanzaron el año pasado, y que ahora integran la sociedad que el pasado marzo anunció una opa sobre el 100 % de las acciones de Euskaltel.

Esta opa también obtuvo la pertinente autorización por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El pasado 18 de junio, MásMóvil rebajó la oferta de compra de acciones sobre la sociedad Euskaltel a 11 euros por título, después de descontar el dividendo complementario que repartió la compañía vasca entre sus accionistas de 0,17 euros brutos por acción.

OPA amistosa

El Grupo Masmovil anunció el pasado 28 de marzo una opa amistosa por el 100 % Euskaltel por casi 2.000 millones euros.

Según se anunció entonces, la opa está vinculada a conseguir al menos el 75 % de las acciones y las pertinentes autorizaciones.

MásMóvil explicó entonces que pensaba mantener las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin, y que las sociedades Euskaltel y MásMóvil Ibercom continuarían teniendo su sede social en Euskadi, mientras que RCable y Telecable Telecomunicaciones, en Galicia.

En el caso de que la opa salga adelante, MásMóvil tiene intención de ejercitar el derecho de venta forzosa y la exclusión de cotización de Euskaltel de la bolsa, también según se anunció entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios