Empresas al día

Caixabank coloca con éxito su primera emisión en libras por valor de 500 millones

  • La entidad diversifica sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando su base inversora

Oficinas de Caixabank.

Oficinas de Caixabank.

Caixabank ha realizado su primera emisión pública en divisa no euro, colocando 500 millones de libras a 5,5 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor. Es su cuarta emisión en 2021 y la séptima bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con esta emisión, la entidad diversifica sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando su base inversora, tal y como anunció en su última presentación de resultados del pasado mes de abril.

A través de esta emisión, Caixabank financiará proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes, proyectos que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, mediante la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

Precio

El precio de la emisión se ha fijado en 132 puntos básicos sobre el Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 150-155 puntos básicos ofrecidos en el anuncio y el cupón ha quedado establecido en el 1,50%. 

El éxito de la emisión se refleja en la demanda, que ha llegado a superar los 2.000 millones de libras y la elevada calidad de la misma, adjudicándose un 73,6% de los bonos a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables.

Más de 100 inversores

La emisión ha contado con la participación de más de 100 inversores.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Caixabank , HSBC, Natwest y Nomura.

Líder en emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles

En agosto de 2019, Caixabank aprobó el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), validado por Sustainalytics, con la misión de apoyar los ODS de Naciones Unidas. Desde la aprobación de dicho marco, sin contar con la emisión de hoy, Caixabank ha realizado seis emisiones propias de bonos por valor de 6.000 millones de euros.

El primer bono social emitido por Caixabank en 2019 contribuyó a la creación de más de 1.000 empresas y 8.200 puestos de trabajo. En 2020, emitió su primer bono verde para financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes y su segundo bono social, para mitigar los efectos de la Covid-19. Y en los primeros meses de 2021, ya ha emitido dos bonos verdes mediante los cuales canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, y un bono social identificando activos con los que impulsar los ODS 1 “Fin de la pobreza”, 3 “Salud y Bienestar”, 4 “Educación de Calidad” y 8 “Trabajo Decente y crecimiento económico”.

Estos datos sitúan a Caixabank como el banco europeo con más volumen de bonos ESG emitidos en el mercado euro.

Líder en emisiones ESG

CaixaBank continúa reforzando su condición de entidad líder en emisiones ESG y su papel como referente en banca socialmente responsable, estrategia que está siendo reconocida por los inversores de renta fija. En este sentido destacan los galardones otorgados por Enviromental Finance que reconocen la primera emisión realizada en septiembre de 2019, “Bono Social del año”, y la emisión verde inaugural de noviembre de 2020, que recibió el premio al “Bono verde del año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios