Empresas al día

Fabio Capocchi, nuevo general manager de Motorola para EMEA

Fabio Capocchi nuevo General Manager de Motorola para EMEA.

Fabio Capocchi nuevo General Manager de Motorola para EMEA.

Fabio Capocchi ha sido nombrado nuevo general manager de Motorola para EMEA puesto que la compañía busca reforzar la presencia de su Mobile Business Group en Europa, Oriente Medio y África.

Motorola forma parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, un área global que abarca sus divisiones de negocio para ordenadores y dispositivos inteligentes, así como su división de movilidad.

Su porfolio de productos, soluciones, software y servicios cubre desde PCs y smartphones hasta tecnologías de colaboración inteligente, realidad aumentada y realidad virtual.

“Seguimos haciendo avanzar el crecimiento de nuestra división móvil por todo el territorio de EMEA. Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, comenta Francois Bornibus, Senior Vice President, Lenovo & President, Lenovo EMEA. “Estoy seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”.

Capocchi sucede en el cargo a Francois LaFlamme, que ha liderado el negocio de Motorola en EMEA desde septiembre de 2019, y que ahora se centrará en su nuevo puesto de Chief Marketing Officer y Strategy Leader de Motorola Global.

Capocchi vive actualmente en España y su cargo previo como responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia ha sido fundamental para ayudar a la marca a consolidar su liderazgo en la categoría de ordenadores y lograr una posición récord en otros segmentos como monitores o tabletas Android.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en marcas como Epson o Asus, donde ha asumido varios cargos de responsabilidad a nivel europeo en áreas como desarrollo de negocio, gestión de producto, ventas y marketing.

El negocio de Motorola ha experimentado un enorme y exitoso crecimiento a lo largo de su amplia historia. Ahora que estamos entrando en un nuevo año fiscal, la marca se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA”, comenta Fabio. “Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”.

Lenovo y Motorola

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa que figura en la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60.000 millones de dólares y que atiende a clientes en 180 mercados en todo el mundo.

Centrados en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, está desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que dan energía (a través de dispositivos e infraestructura) y poder (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible para todos, en todas partes.

Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2014. Motorola Mobility es una filial propiedad de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles y soluciones de las marcas Moto y Motorola. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios