Empresas al día

Cellnex Telecom incorpora a Ana García Fau como consejera independiente

Logo de Cellnex Telecom.

Logo de Cellnex Telecom.

Cellnex Telecom ha incorporado a Ana García Fau como consejera independiente y también formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.

El nombramiento se hará efectivo el próximo 18 de julio y García Fau pasará a cubrir la vacante existente desde abril en el Consejo de Administración de la compañía, al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección como Consejero en la Junta celebrada el pasado 28 de abril. 

Ana García Fau ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell).

Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como Directora General Financiera y Directora General de Desarrollo Corporativo, siendo a su vez miembro del Consejo de Administración de varias de sus filiales.

En Yell/Hibü fue asimismo Consejera Delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU y miembro de su Comité ejecutivo internacional.

En la actualidad, es consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties.

Asimismo es presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge, S.A. y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros.

Ana García Fau es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

Con su incorporación al Consejo de Administración de Cellnex, los miembros independientes ascienden a ocho –de un total de once–, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía. El resto del Consejo está conformado por 2 consejeros dominicales –uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia–, y 1 Consejero ejecutivo.

Cellnex Telecom

El despliegue eficiente de una conectividad de última generación es fundamental para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el crecimiento económico inclusivo.

Cellnex Telecom es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios