Empresas al día

Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “La Caixa” y Caixabank donan aceite de oliva virgen y queso al Banco de Alimentos de Almería

  • La entrega ha tenido lugar hoy en la sede de la entidad social

Acto de entrega de la donación por parte de Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “La Caixa” y Caixabank al Banco de Alimentos de Almería.

Acto de entrega de la donación por parte de Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “La Caixa” y Caixabank al Banco de Alimentos de Almería.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Caixabank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, han entregado hoy al Banco de Alimentos de Almería 990 litros de aceite de oliva y 286 kilos de queso semicurado para atender las necesidades de los colectivos a los que asiste la entidad social.

La donación realizada ha contado con la colaboración de las cooperativas almerienses Oleocampo y Caprinova.

Esta donación se enmarca en el convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación “la Caixa” para la realización de labores asistenciales en Andalucía Oriental, en el que se concreta la provisión de más de 15.500 kilos de alimentos a colectivos necesitados a través de centros con fines sociales.

La entrega de los productos ha tenido lugar hoy en la sede del Banco de Alimentos de Almería, ubicada en Roquetas de Mar, en un acto en el que han participado el director territorial de Agrobank en Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez; la directora de Área de Negocio de Almería Poniente, María del Mar Peláez, y su homólogo en Almería Levante, Jose Javier Rivas, la responsable de Acción Social de Caixabank en Andalucía Oriental, Yolanda Solero; el director de Banca de Instituciones, Antonio López; y el director comercial de Red de Almería, Málaga, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero.

Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias han participado el presidente y el gerente de la delegación de Almería, Juan Antonio González y Luis Miguel Fernández, respectivamente.

Recogida de los productos

El vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, y el patrono de la entidad benéfica, y Juan González, han recogido los productos entregados.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería, Juan Antonio González, ha agradecido el apoyo de la Fundación "la Caixa" para seguir con la labor social de las cooperativas agroalimentarias. “Además de producir y abastecer de productos básicos, de calidad y seguros a la sociedad, tienen un firme compromiso con su entorno, como demuestra la entrega de alimentos realizada en el día de hoy. Es muy importante impulsar y apoyar actos de solidaridad como este. La solidaridad es parte de la filosofía de las cooperativas, va en nuestro ADN. Cooperativas Agro-alimentarias está donde y cuando se nos necesita, y con más interés en obras sociales”, ha indicado.

Familias necesitadas

Por su parte, director comercial de Red, Gerardo Cuartero, ha querido agradecer la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias “en un momento tan trascendental como el que estamos viviendo y en el que muchas familias necesitan de recursos básicos para subsistir”.

El directivo también ha recordado la Campaña Ningún Hogar sin Alimentos “que estamos desarrollando estos días en la Fundación “la Caixa” y CaixaBank y que nos va a permitir ampliar estas ayudas a los Bancos de Alimentos”.

Finalmente, el vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo, ha agradecido la donación de alimentos y ha recalcado que gracias a gestos como el de hoy pueden atender a las personas que acuden a alguna de las 140 asociaciones a las que atiende la entidad benéfica en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios