Empresas al día

Desigual acuerda con Plug and Play la creación de una aceleradora de startups

  • El proceso de impulso de las seleccionadas durará entre seis y nueve meses

Imagen de archivo de modelos presentando creaciones de la marca española Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016.

Imagen de archivo de modelos presentando creaciones de la marca española Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016.

Desigual ha acordado con la plataforma de innovación abierta Plug and Play la creación de Awesome Lab, una aceleradora de "startups" con el objetivo de impulsar "el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos" de la industria.

Según un comunicado de la empresa textil de este miércoles, el jurado del programa seleccionará un abanico de cinco a siete empresas entre las candidaturas presentadas durante el período del 20 de julio al 15 de septiembre.

El proceso de aceleración de las seleccionadas durará entre seis y nueve meses.

Se trata de una convocatoria internacional que lanzará diez retos vinculados al diseño y desarrollo de producto, por una parte, y a la relación con el cliente, por otra.

Con esta iniciativa, la firma de moda impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos que plantea la industria de la moda, y lo hará con un modelo de innovación abierta que le permita promover la cultura de la innovación en el seno de la compañía.

Awesome Lab es un programa de aceleración en el que se realizará un acompañamiento a empresas emergentes seleccionadas a través de mentorías y la facilitación de recursos y herramientas.

Además de participar activamente en el acompañamiento de las empresas emergentes elegidas, Desigual implicará al departamento de Innovación Digital y profesionales de distintas áreas en el proceso de evaluación y selección.

Empresas emergentes

En esta fase del programa las empresas emergentes recibirán formación y acompañamiento por parte de mentores internos, empleados de la propia compañía, y mentores externos, expertos y emprendedores de éxito, y además Desigual creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas empresas emergentes en las que decida invertir

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios