Electrolux mejoró sus ventas netas un 8% tras llegar a los 12.005 millones de euros, 125.631 millones de coronas suecas y esto le permitió ganar 4.678 millones de coronas (447 millones de euros) netos en 2021, un 17% más interanual, según datos de la empresa.
La ganancia neta subió un 18 hasta 6.801 millones de coronas suecas (650 millones de euros).
En el cuarto trimestre, la firma sueca ganó 596 millones de coronas (57 millones de euros) netos, un 68% menos, debido al pago de 727 millones (69 millones de euros) por el arbitraje de un caso fiscal en Estados Unidos, según consta en el balance.
El beneficio operativo fue de 882 millones (84 millones de euros), un 65 % peor.
Las ventas netas ascendieron a 35.372 millones (3.380 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 4%.
Recuperación de la demanda
Electrolux espera que la demanda supere este año los niveles anteriores a la pandemia.
No obstante, cree que los problemas en la cadena de suministro continuarán y que al menos en el primer trimestre hay riesgos significativos de alteraciones por la nueva ola de coronavirus.
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