Empresas al día

La Fundación Cotec abre una convocatoria para proyectos de innovación que limen las desigualdades

Imagen corporativa de Cotec.

Imagen corporativa de Cotec.

La Fundación Cotec ha abierto una convocatoria para proyectos de innovación que se propongan rebajar las desigualdades y las brechas sociales. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 10 de febrero.

El objetivo del programa #PIA2022 de Cotec no es conceder premios o repartir meras ayudas económicas, sino establecer alianzas de colaboración para trabajar de manera conjunta y ayudar a los proyectos seleccionados a cumplir sus objetivos.

Para participar solo es necesario resumir la iniciativa en menos de cien palabras (420 caracteres con espacios).

La campaña #PIA2022 está abierta a cualquier persona u organización, pública o privada, y a cualquierdisciplina o área de conocimiento.

El requisito fundamental es tener una propuesta innovadora, basada en conocimiento y experiencia, que aspire a diagnosticar mejor las desigualdades y a combatirlas a través de provocar cambios efectivos, sistémicos u organizativos, medibles y escalables.

Cotec aporta a los proyectos seleccionados, además de financiación (hasta 40.000 euros), conocimiento, experiencia, proyección, acceso, visibilidad y posicionamiento.

#PIA2022 persigue ofrecer respuestas innovadoras a las desigualdades y brechas sociales que hansurgido o se han agrandado en los dos últimos años, en ámbitos como la educación, el género, ladespoblación, el envejecimiento, la digitalización, el acceso al empleo, la participación ciudadana, eltamaño empresarial, así como, derechos y oportunidades, entre otros. Los proyectos presentados podrán ser tanto de naturaleza práctica como teórica, desde investigacionesa metodologías, análisis de buenas prácticas, desarrollo de aplicaciones y/o productos tecnológicos,eventos, creaciones artísticas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios