Empresas al día

El grupo indio GM invertirá dos millones de euros para iniciar su expansión por España

  • Ya colabora con algunas firmas en diferentes partes de nuestro país y desde la compañía están contactando con posibles distribuidores como El Corte Inglés o Leroy Merlin

Control domótico  de una habitación de hotel desde el 'smarphone'.

Control domótico de una habitación de hotel desde el 'smarphone'.

El grupo GM, fabricante indio de domótica, iluminación y electrodomésticos de alta tecnología y vanguardia, se instala España para abrir GM Experience Centers y almacenes de distribución. GM prevé invertir 2 millones de euros en su expansión en España durante su primer año.

El grupo GM se dirige al cliente mayorista y principalmente al sector de la construcción y decoración de interiores.

Su estrategia de negocio será la venta online y buscará crear un vínculo exclusivo con grandes marcas para abrir espacios con grandes diseñadores de interiores y arquitectos. Ya colabora con algunas firmas en diferentes partes de España y desde la compañía están contactando con posibles distribuidores como El Corte Inglés o Leroy Merlin.

Además, la compañía abrirá varios centros de exposición, showrooms y corners en centros comerciales para dar a conocer la marca en España a través de colaboraciones con interioristas y constructores.

El grupo tiene la oficina principal y almacén en Fuenlabrada y este año prevé abrir exposiciones en Marbella y Madrid. El siguiente paso será instalar una planta de fabricación en España que podría ubicarse en Madrid, Guadalajara, Andalucía o Murcia.

Orígenes

El grupo GM fue fundado en 2002 en la India. Cuenta con 20 unidades de fabricación y más de 1.300 empleados. El grupo está presente en Asia, África y Oriente Medio, con una red de distribución propia de más de 30.000 concesionarios, 55 salas de exposición exclusivas y 14 salas de exposición propias en India.

La facturación anual del grupo GM es de más de 250 millones de euros. Actualmente, la compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio en Europa a través de España y en la región de Oriente Medio por Dubái.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios