Empresas al día

Grupo Amper amplía sus servicios de integración de sistemas de control y distribución de energía con la adquisición de Energy Computer Systems

  • La compañía tecnológica ha anunciado a través de la CNMV la compra del 80% de la empresa de software colombiana

El IoT tendrá un papel esencial en el seguridad en la industria 4.0.

El IoT tendrá un papel esencial en el seguridad en la industria 4.0.

En el marco del Plan Estratégico 2021-2024, el Grupo Amper compró, en el día de ayer, 31 de mayo, el 80% de la compañía colombiana, Energy Computer Systems S.A.S. Esta adquisición amplía la gama de servicios de integración de sistemas de control en la División del Grupo, Tecnologías de Energía y Control. 

La industria se está redefiniendo, y evoluciona a modelos de negocio basados en plataformas tecnológicas de convergencia digital que permiten la interoperabilidad de nuevos modelos de transporte y distribución (Smart Grids), con nuevas tecnologías de comunicación y conectividad (IoT), así como un mayor nivel de análisis de datos (Big Data, AI, etc). Plataformas digitales que en resumen, asumen el papel conjunto de herramientas analíticas y de control uniendo IT y OT permitiendo la gestión, análisis y entendimiento de resultados, y adaptando la estrategia futura que mejore los indicadores clave del negocio.

En este nuevo escenario competitivo, el Grupo Amper, apuesta por la adquisición de Energy Computer Systems, accediendo, a través de su equipo de desarrollo y de su plataforma Spard, a la cobertura de todas las necesidades de cualquier empresa eléctrica de distribución, para analizar, optimizar, operar y gestionar su red eléctrica, y permitir a ésta adaptarse al nuevo entorno competitivo. De esta forma el Grupo Amper da un salto cualitativo en su posicionamiento como integrador de servicios eléctricos

Nuevo modelo tecnológico

Así mismo, esta adquisición refuerza el modelo tecnológico del Grupo Amper, en cuanto al desarrollo de las plataformas de integración que le permiten construir soluciones inteligentes en los mercados en los que opera, aprovechando sus capacidades en el mundo de las comunicaciones, tanto en Seguridad, Energía, y Soluciones IoT. Este nuevo modelo tecnológico le permite al Grupo Amper ofrecer soluciones en distintos mercados y sectores con bajos costes de desarrollo. 

Energy Computer Systems S.A.S. es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software para sistemas de distribución y transmisión eléctrica, siendo el pionero en la creación de un sistema geográfico para las redes de distribución. Desde su fundación en 1992, ECS suministra sus productos y servicios a Sur y Centroamérica, USA y Asia.

Crecimiento de Amper

Grupo Amper es una multinacional española, cuyo objetivo es el posicionamiento como referente internacional en el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la industria y la ingeniería ofreciendo a sus clientes soluciones, globales y unívocas, dentro de una misma cadena de valor.

El Grupo Amper orienta su crecimiento nacional e internacional en los sectores de las Comunicaciones, IoT, Energías Renovables y Gestión de la Energía, Digitalización y Automatización de Procesos Industriales, Seguridad y Defensa.

Grupo Amper cotiza en la Bolsa de Madrid y de Barcelona desde el año 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios